13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Disminuye 36% cruces fronterizos por restricciones derivadas del COVID-19

De enero a septiembre de 2020, se registraron 24 millones 491 mil 367 cruces fronterizos por las garitas de Tijuana; cantidad que representa una disminución de 36 por ciento respecto a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Lo anterior se debe a las restricciones de cruces fronterizos por la pandemia de coronavirus, expuso el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, e indicó que aun cuando después de abril (mes con el menor cruce de viajeros) los cruces han ido en aumento, en septiembre pasado volvieron a disminuir.


Publicidad


En el noveno mes de 2020 los cruces fronterizos sumaron 2 millones 532 mil 499; cifra inferior en 30 mil 401 cruces a lo registrado en agosto pasado cuando hubo 2 millones 562 mil 900.

En un comunicado, el Ayuntamiento encabezado por Arturo González Cruz, recordó que la restricción para viajes esenciales por parte del gobierno de Estados Unidos continúa hasta el 21 de diciembre, por lo que se recomienda estar atentos a las indicaciones a las autoridades correspondientes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas