13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Conflicto entre alcalde y gobernador afecta a la ciudadanía: Unidos por Tijuana

El recién nombrado presidente de la asociación civil Unidos por Tijuana, Álvaro Montaño Rubio, invitó al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz a que utilicen la vía política para sanar las diferencias que existen entre ambos y que no perjudiquen a los tijuanenses. Asimismo, vio con buenos ojos la coalición que podría formarse entre PAN, PRI, PRD y PBC.


“Quisiera aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a la cordura, a la civilidad a dos distinguidos tijuanenses que ostentan el poder político, uno a nivel estatal, otro a nivel municipal. Las diferencias marcadas de ellos son personales, políticas, pero nos están afectando a los ciudadanos, y hay que decirle a los amigos que usen la vía política para dirimir sus diferencias, para que loa tijuanenses no se vean afectados, porque de seguir escalando sus diferencias no va a ser algo positivo “.


Publicidad


Con respecto al siguiente proceso electoral, refirió que será histórico porque habrá elecciones concurrentes donde se elegirán autoridades estatales y federales. Por lo que van a trabajar de la mano con otros grupos ciudadanos para realizar campañas sociales invitando al voto y así, contrarrestar el abstencionismo en casillas como se ha visto en otros años.

Para Montaño Rubio, el panorama político que se avecina se ve “revuelto”, principalmente en el partido de Morena que actualmente gobierna a la entidad, donde percibe muchas diferencias y golpeteo interno. De la alianza entre partidos de oposicion dijo que espera se logre porque es necesario el contrapeso, pero todo dependerá de los candidatos que se elijan.

“Esperemos que busquen candidatos que tengan la capacidad para poder ejercer el cargo al que están siendo nominados, porque luego vemos diputados que hacen cada ocurrencia, como eso de traer la capital de Baja California a Tijuana, no tiene necesidad, es una iniciativa que debe desecharse a la brevedad porque eso es dividir a los bajacalifornianos y perder el tiempo”.


Publicidad

 


 


Sobre la posible coalición entre PAN, PRI, PRD y PBC, mencionó que ahora de lo que se trata es buscar a los mejores hombres y ya ningún partido político se ciñe a sus ideologías, sino buscando a los mejores. Dijo estar de acuerdo, y espera que sea una campaña a electoral muy diferente a causa de la pandemia.

Destacó que las diferencias que existen entre Gobierno del Estado y el municipio de Tijuana es peligroso porque pone en desventaja a la ciudadanía, ya que no existe una coordinación entre ambos gobernantes.

Si bien aceptó que hay acciones de mantenimiento en Tijuana por parte del ayuntamiento, todavía no se ven grandes obras ni vialidades tanto en la ciudad como a nivel estatal. Enfatizó que se necesita trabajar en el tema de Infraestructura y movilidad.

Álvaro Montaño Rubio estará al frente de Unidos por Tijuana A.C., en compañía de la abogada Adriana Ruvalcaba como secreteria General de Unidos por Tijuana A.C. El periodo será del 2020 al 2022, sucediendo a Carlos Jiménez, presiente desde el 2015.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas