15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Detienen y liberan en Ensenada a un agente GESI de Tijuana

Un reporte al número de emergencias alertó sobre balazos en Maneadero, pero de acuerdo con la versión de la Fiscalía no había indicios; el agente contaba con una orden de aprehensión cancelada desde el año 2013
ENSENADA. – Policías municipales detuvieron y liberaron a un agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Luis Alberto N, tras ser reportados disparos de arma de fuego en Maneadero el lunes 23 de noviembre en Ensenada.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que el oficial quedó en libertad, luego de corroborarse que contaba con una orden de aprehensión en su contra por allanamiento de morada, misma que – según la versión oficial–fue cancelada desde el año 2013.
El incidente inicial en el que se le involucró a Luis Alberto N., fue un reporte de disparos de arma de fuego entre dos vehículos, generado alrededor de las 16:00 horas del lunes.
Los oficiales preventivos al revisar al elemento que conducía un vehículo Ford Focus color gris, se percataron que no presentaba ningún tipo de indicio de balazos, por lo cual se procede a liberarlo.
Sin embargo, al consultar su nombre en la base de datos se encontró una orden de aprehensión activa por allanamiento de morada con fecha del 2013, por lo que fue presentado ante la Unidad de Aprehensiones para corroborar la información.
La FGE insistió que el mencionado mandamiento judicial se encontraba inactivo desde el mismo 2013, situación por la que los elementos de Seguridad Pública Municipal dejaron sin efecto la detención y se liberó al elemento policiaco.
El agente Luis Alberto N está asignado a la seguridad del Hangar de Gobierno en Tijuana; el lunes se encontraba franco en la ciudad de Ensenada.
La versión de la Policía Municipal

Alrededor de las 16:05 horas del lunes 23 de noviembre, reportaon al  C-4 que se suscitaban, al parecer, disparos de arma de fuego entre vehículos, en la colonia El Paraíso, de la delegación Maneadero.

Los oficiales intervinieron a un vehículo en la colonia Las Flores, conducido por quien dijo llamarse Luis Alberto “N”, de 31 años de edad, manifestando que era agente activo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).


Publicidad


Los efectivos municipales procedieron a revisar sus datos, detectando que contaba con una orden de aprehensión por allanamiento de morada, la cual resultó que estaba cumplida en julio de 2013, quedando sin novedad la intervención.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas