22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Ciudadanas buscan darle sepultura a menor abandonada en hielera

una menor que fue abandonada sin vida al interior de una hielera, el 30 de agosto en la colonia El Pípila de Tijuana, y que no ha sido identificada hasta el momento.

Jessica García, quien administra la página de Facebook “Ayuda a la niña de la hielera del Pípila”, comentó que entre conocidas le dieron seguimiento al caso, por lo que están al tanto que aún no ha sido ni identificada ni reclamada por ningún familiar, por lo que todavía permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense.


Publicidad


“Como madre no me gustaría saber que mi hija o mi hijo vaya a parar ahí, más que nada por conciencia humana, porque se trata de una pequeña que no merece tener ese fin”, expresó la mujer al momento de entregar los oficios correspondientes en el Gobierno del Estado.

Compartió con este Semanario que la promesa de las autoridades, tanto municipales como estatales, es que en cinco días podría estar lista la liberación de los restos de la niña; en caso de que siga sin identificar, pedirían la opinión de la ciudadanía para otorgarle un nombre y darle un descanso digno en alguno de los panteones municipales de la ciudad.

También comentó que gracias a la creación de la página que administra, varias personas se han acercado para ayudar a cubrir los gastos de los servicios funerarios que van a requerir, por lo que solo están en la espera de que las autoridades cumplan y les entreguen a la niña.


Publicidad

 


El pasado 30 de agosto se reportó el hallazgo de restos humanos al interior de una hielera, la cual fue abandonada afuera de una tienda conveniencia entre la avenida Las Torres y la calle Salamanca de la colonia El Pípila al Este de la ciudad.

Preliminarmente se habló de una menor de aproximadamente dos años de edad, cuyos restos se encontraba envueltos en una cobija y que tendría huellas de violencia. En los días posteriores, el Servicios Médico Forense aclaró que se trataba de una niña de entre 8 y 10 años de edad, quien padecía parálisis cerebral y que habría perdido la vida por una afectación respiratoria.

A pesar de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado, no se han identificado al o a los responsables de abandonar los restos de la menor en la vía pública, ni de los posibles familiares. Es por esto que existía la probabilidad de ser deposita en la fosa común.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas