Citan a audiencia a presunto responsable del incendio de Malvia Playas

Sin categoría lunes, 30 noviembre, 2020 1:00 PM

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Fiscalía General del Estado solicitó un citatorio para el presunto responsable del incendio de la cafetería Malvia Coffee Bar, para ejecutar la audiencia inicial en la cual se le acusa a Rodrigo Ugalde Mayorga de ser el supuesto responsable de los delitos de “daño en propiedad ajena agravado por incendio”.

El 1 de agosto en punto de las tres de la mañana, un hombre llegó con un bote de gasolina y roció la fachada de la cafetería Malvia Coffee Bar, propiedad de Jorge Luis Escalante y Edgar Antonio Mendoza, en avenida del Agua número 1384, en Playas de Tijuana, y le prendió fuego. Luego de estos hechos iniciaron las investigaciones para dar con el causante del incendio.

Jorge, copropietario del local comercial incendiado, declaró que el Ministerio Público ya dio con el supuesto culpable del siniestro en Playas de Tijuana, y solo están a la espera de la fecha de la primera audiencia.

“El Ministerio Público nos informó que Rodrigo Ugalde es el presunto culpable de provocar el incendio en la cafetería y estamos en espera de la fecha de la audiencia inicial para el juicio en su contra”, aseguró.

Este Semanario tuvo acceso a la orden girada por el Ministerio Público, donde el titular de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, Marcela Sandez Tello le solicita al Juez de control girar el citatorio para la primera audiencia y se le notifique al presunto responsable.

Solicitud de citatorio para el presunto responsable del incendio y parte del expediente del caso

Víctimas de acoso

Desde febrero de este año, Jorge Luis Escalante y Edgar Antonio Mendoza han denunciado el acoso y agresiones de que son objeto, debido a sus preferencias sexuales. Incluso señalaron a los responsables: Cynthia Crisdel Tovar y Jaime Arturo Salinas, quienes amagaron a la pareja emprendedora, con acabar con su vida y quemar su negocio.

El 1 de agosto, el agente del Ministerio Público, titular de la unidad de investigación Zona Centro, Héctor Agustín Parra, les otorgó una orden de restricción por 60 días (con el número de caso 0204-2020-25806), y el pasado 6 de octubre rectificaron esta orden de restricción por 60 días más.

“Lo único que hace falta para que se judicialice la denuncia, me comenta el Ministerio Público, es el resultado de nuestro examen psicológico; entonces es lo único que falta. Ya está todo listo para judicializarse, pero el departamento psicológico de la ciudad está muy lento por el número de casos que tiene y por la contingencia”, dijo.

Órdenes de restricción del 1 de Agosto y 6 de Octubre

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios

Tipo de Cambio