Cespt continúa atendiendo a usuarios por recibos “locos”

Ezenario lunes, 23 noviembre, 2020 1:00 PM

El pasado 10 de noviembre, por instrucciones del titular de la SEPROA se instaló un módulo de aclaraciones en el comedor de las oficinales centrales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), con la intención de aclarar los llamados recibos “locos”.

Entre los meses de abril y mayo, la paraestatal tuvo complicaciones para entregar las facturas por el cobro de agua, debido a que mandó a aislamiento al 40 por ciento de su personal de campo por ser población vulnerable, teniendo un rezago importante en el cobro de agua; por lo que contrató a la empresa Laser Especialidades S.A. de C.V. para que se encargara de la lectura y entrega de los recibos de más de cuatro millones de cuentas residenciales en Tijuana y Playas de Rosarito.

Desde entonces han surgido los recibos locos, recibos que los usuarios consideran “inflados”, por llegarles sumas que representan más del doble de lo que usualmente pagan, como ocurrió con la señora Ana Leticia, residente de la colonia Sánchez Taboada y vive con dos de sus hijas. Compartió con este Semanario que solía pagar un recibo de 400 pesos cada mes, y después de mayo la paraestatal pretendía cobrarle mil 500 pesos.

Salomón Faz Apoca, después de la instalación del módulo extra de atención, ha declarado en más de dos videoconferencias matutinas que los recibos locos no existen, que son cobros a personas que tienen años sin pagar su consumo de agua.

“En mi casa nunca dejamos de pagar el agua, no pueden decir que es algo que solo le pasa a la gente por no pagar. Muchos de mis vecinos y conocidos están pasando por lo mismo y cada mes vienen a tratar de arreglarlo, que no les cobren tanto”, dijo mientras hacía fila afuera del módulo de atención de Plaza Comercial Carrusel.

La afectada contó que tanto ella como sus hijas se han turnado para acudir al módulo (han hecho fila incluso por más de cuatro horas), y todos los meses han salido con un pago reducido.

“No sé por qué debemos venir cada mes, es una pérdida de tiempo; deberían aprender a tomar las lecturas. Al final nosotros somos los afectados, pagamos más de lo que teníamos previsto, tenemos que salir de casa (cuando se supone que debemos estar en resguardo) y aquí a veces nos encontramos a personas que no quieren respetar las medidas”, comentó.

De acuerdo a información compartida por el área de comunicación de la Cespt, desde la instalación del módulo de atención extra se han atendido -por día- en promedio a 120 usuarios que acuden a las oficinas centrales a solicitar aclaraciones sobre sus recibos.

Comentarios

Tipo de Cambio