10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mueren dos funcionarios municipales y un policía por COVID19

La mañana del jueves 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Tijuana informó sobre el fallecimiento de Luis Carlos Pedroza Jiménez, quien se desempeñó como director de gobierno en esta administración municipal; más tarde se sumó el policía municipal Mario Hugo Hernández Damián a la lista de fatalidades por COVID-19.

El domingo 15 perdió la vida Salvador Gómez Nogales, quien colaboró como secretario técnico en el área de Regidores; al igual que Pedroza Jiménez, fue abogado por profesión y era hijo del Consejero Jurídico Salvador Gómez Ávila, quien también fue contagiado por esta enfermedad.


Publicidad


En la sesión extraordinaria que celebró el Cabildo de la ciudad de manera virtual, el regidor Miguel Medrano pidió un minuto de silencio por los funcionarios que perdieron la vida en esta semana y anunció que pronto presentará un punto de acuerdo para instalar un memorial en honor a las víctimas de la pandemia.

A través de un comunicado se informó que en esta pandemia 33 funcionarios de distintos niveles han perdido la vida por esta enfermedad, de los 275 empleados que han resultado infectados por el coronavirus, En total, mil 304 empleados han sido estudiados como casos sospechosos; de estos, 573 pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, siendo hasta ahora la dependencia con mayor incidencia.

El municipio afirmó que continuarán los filtros biosanitarios a la entrada de las instalaciones, en el cual se proporciona gel antibacterial y toma de temperatura a usuarios y empleados que usan el acceso principal, y las jornadas de desinfección se mantienen de manera permanente en todas las instalaciones de dependencias y paramunicipales.


Publicidad

 


También el jueves se informó del fallecimiento de la diputada Carmen Hernández, de la bancada morenista en el Congreso Local y de Antonio López Merino, presidente del Comité Dirección Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Mexicali; ambos por complicaciones derivadas del COVID-19.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas