17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Biden elige a Blinken secretario de Estado, a Kerry para luchar contra cambio climático y al cubano Mayorkas, para Seguridad Interior

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, anunció este lunes 23 de noviembre, que Antony Blinken será su secretario de Estado, además de que John Kerry dirigirá el esfuerzo de la Administración entrante para combatir el cambio climático.

Asimismo, eligió al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas, nacido en La Habana, Cuba, para dirigir el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), el primer latino e inmigrante nominado para dicho cargo.


Publicidad


Blinken es un diplomático que fue número dos del Departamento de Estado. Mientras que Kerry ha sido ex senador de Massachusetts y ex candidato presidencial, cuando fue vencido por el republicano George W. Bush.

Además, fungió como secretario de Estado de EE.UU. desde el 1 de febrero de 2013 hasta el 20 de enero de 2017, sirviendo bajo el segundo mandato presidencial de Barack Obama.

“Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”, informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.


Publicidad

 


– Con información de agencias. Noticia en desarollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas