Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Destacados lunes, 23 noviembre, 2020 8:55 AM

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Gustavo A. Madero llegaron a un acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) -el organismo colegial de los obispos católicos en el país- para que la la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre próximo, y así evitar más contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron en un comunicado.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, informaron este lunes 23 de noviembre, que llevarám a cabo un operativo de seguridad los días del cierre de la sede eclesiástica, para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario.

Asimismo, informaron que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo por televisión abierta e internet, además de que contarán con dinámicas para participar a la distancia. El programa completo estará disponible a través del sitio web de la Basílica (www.virgendeguadalupe.org.mx).

En el comunicado conjunto se recordó que desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres “que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales”.

Sin embargo, este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de México derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus, por lo que aunque se entiende que no será posible que millones de personas deseen acudir al templo Mariano, “en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”.

Antes, durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esperaba que se evitaran las celebraciones masivas de la iglesia Católica para el próximo 12 de diciembre, para así evitar mayores contagios de COVID-19.

Comentarios

Tipo de Cambio