15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Aumenta ocupación hospitalaria en BC por COVID19

Baja California aumentó su ocupación hospitalaria tanto en nosocomios de la Secretaría de Salud, como en el Instituto del Mexicano del Seguro Social, así como la cantidad de personas intubadas, a pesar de que, según el Secretario Alonso Pérez Rico, disminuyeron los casos activos.

“El día de hoy, todos los municipios grandes disminuyen en sus números de casos activos. Mexicali se va a 156, Ensenada se va a 59, Tijuana 40, San Quintín 117, Tecate 6, San Felipe 6, Rosarito 1, y tenemos hoy 285 casos activos en nuestro Estado. Sin embargo, los casos que se están teniendo activos el día de hoy, son prácticamente hospitalizados que van a requerir oxígeno complementario”, dijo Pérez Rico durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador de la entidad.


Publicidad


Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron cinco defunciones, cuatro de ellas en el Seguro Social y uno de Isesalud,  y 46 casos nuevos confirmados de COVID19.

De los 46 casos confirmados este miércoles 18 de noviembre, Mexicali tiene 17, Tijuana 28 y Rosarito 1; mientras que las defunciones Mexicali tiene 2 y Tijuana 3.

Los hospitales generales de la Secretaría de Salud están al 43 por ciento de su capacidad, con 163 camas ocupadas, 82 en Tijuana, 42 en Mexicali y 39 en Ensenada, con 66 pacientes intubados y 120 ventiladores disponibles.


Publicidad

 


En los hospitales del Seguro Social la ocupación está al 44 por ciento, con 185 camas ocupadas, 77 en Tijuana, 83 en Mexicali, 24 en Ensenada y uno en San Quintín, con 69 pacientes intubados y 35 ventiladores disponibles.

En general, la ocupación hospitalaria en Baja California está en 44 por ciento, 19 puntos más que hace 30 días y 3 por ciento más que el martes 17 de noviembre.

“Vamos aumentando en comparación con el día de ayer  y si comparamos el 17 de octubre con el 17 de noviembre, podemos ver una línea francamente positiva”, detalló.

Pérez Rico añadió que hoy hay 137 pacientes intubados contra 75 registrados hace un mes, “la misma tendencia en hospitalizaciones la tenemos en pacientes intubados, es un aumento progresivo gradual”, dijo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas