11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Anuncia AMLO tren eléctrico para Edoméx; meta del sexenio 2 mil km de vías férreas en el país

El gobierno federal ya planea la construcción de un sistema de transporte (tren eléctrico) que conectará a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, municipios en el oriente del Estado de México que forman parte de la zona metropolitana de la capital del país.

Este domingo, 22 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dicha obra y afirmó que una de las metas de su administración es que al final del sexenio se entreguen 2 mil kilómetros de vías férreas.


Publicidad


Entre estos proyectos se encuentran: el Tren Maya, la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Interurbano García-Aeropuerto de Monterrey y el Tren México-Querétaro.
Al supervisar el avance de los trabajos del tren México-Toluca, el mandatario mexicano indicó que la inversión total de este proyecto ascenderá a 90 mil millones de pesos.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el avance de las obras se encuentra en 87 por ciento. Ha generado 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos, y una vez que inicie operaciones beneficiará a más de tres millones de habitantes.


López Obrador aseguró que el Estado de México -gobernado por el priista Alfredo del Mazo- es uno de los puntos prioritarios para la actual administración por su población y extensión. Sostuvo que “es importante que se pueda equilibrar lo social con la construcción de infraestructura para el desarrollo”.


Publicidad

 


En la entidad mexiquense existen dos millones 200 mil beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, añadió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas