17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO ignora a familias de BC que piden medicamentos para el cáncer (VIDEO)

 

Durante la visita de Lopez Obrador al palacio municipal de Playas de Rosarito, este domingo 29 de noviembre, una joven familiar de una persona de la tercera edad con cáncer se lanzó frente al auto del presidente para pedirle que surta de medicamentos oncológicos a los hospitales públicos del estado.


Publicidad


En su intento por ser escuchada por el presidente, la mujer se puso frente a la camioneta en la que viajaba Andrés Manuel. Le pidió que detuviera el automóvil para que le pudiera externar sus peticiones pero el vehículo presidencial nunca se detuvo. Fue aventada por el carro e intentó acercarse a la ventana por donde iba el titular del ejecutivo, pero se siguió de largo.

Emmanuel García, uno de los familiares de pacientes con cáncer en el estado, comentó a ZETA que ya van 758 días sin abastecimiento de los tratamientos para las quimioterapias.


Publicidad

 


“Estamos como a lo largo de estos dos años solicitando medicamentos oncológicos que no hay. A 758 días después no tenemos quimioterapias. Seguimos presentando los mismos faltantes, sea el Insabi, sea el Imss, el Hospital General, sea el Issste, la institución de salud que sea no hay, porque no se compra”, aseguró.

“Queremos que se hagan más compras y hoy por fuente de la Secretaría de Hacienda sabemos que no se han efectuado las compras para el primer trimestre del 2021. Sabemos que no hay y ya nos has confirmado que no hay lo que se va a ocupar todo el primer trimestre del 2021”, agregó.

De acuerdo con este grupo de familiares con pacientes enfermos de cáncer hay alrededor de 1 mil 200 personas afectadas por la falta de los tratamientos. En el caso de pacientes onco pediátricos, “en el estado hay alrededor de 500 niños y niñas”. En el caso de adultos entre mujeres y hombres “deben de ser alrededor de 700” personas afectadas de forma directa en alguno u otro de sus tratamientos o de sus aplicaciones.

“En la última manifestación hace un mes estuvimos con el gobernador, firmó el compromiso, no lo volvimos a ver, tienen un grupo, difícilmente contestan y ya esta semana de las 40 dosis que se compraron a cuenta gotas ya no tienen para aplicarlas, entonces esta semana vas a llegar y te van a regresar a tu casa con él “no hay quimio”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas