11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Con agradecimientos y peticiones esperan al presidente AMLO en colonia Xicoténcatl Leyva

Desde el bulevar Flores Magón esquina con la calle Manuel Altamirano grupos de personas esperan con pancartas de bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Xicoténtcatl Leyva, en Tijuana.

Apostados en la gasolinera a la entrada de la calle Manuel Altamirano, un grupo de 10 residentes de la colonia Roberto Yahuaca portaban cartulinas en las que se leía: “Bienvenido a Tijuana”, “Viva AMLO”.


Publicidad


Ahí el señor Otaniel Moreno esperaba poder entregarle al presidente un carta para pedirle que el permiso de taxi libre que le dio el gobierno estatal pueda utilizarlo para conformar -junto con otros compañeros- una nueva ruta de taxis de ruta, que vaya de la 5 y 10 a la colonia Xicoténcatl Leyva.

Sobre la misma calle, residentes también esperan con carteles al presidente, dando las gracias por la construcción del parque en la citada colonia. “Gracias arq. Meyer por el Parque”, “Bienvenido presidente a la colonia Xicoténcatl Leyva”, se leía en algunas cartelas.

Hortensia Hernández Mendoza, residente del poblado Maclovio Rojas Márquez, comentó que se había trasladado hasta este lugar para entregarle al presidente un cuadernillo en el que evocan una visita del político tabasqueño en 1995, para pedirle que les sean entregados sus títulos de propiedad, luego de que ya pagaron 37 mil pesos a la nación, pero “hasta hoy sólo hemos recibido represión político-policiaco por parte de gobiernos anteriores”.


Publicidad

 


“Andrés Manuel nos visitó en 1995, precisamente en el Maclovio Rojas y él se comprometió a que nos iba a ayudar a regularizar nuestra tierra; entonces ahorita, gracias a Dios ya es presidente de la república, y esperamos que nos resuelva en lo inmediato. Ya nos urge tener nuestros títulos, estamos cansados”, manifestó.

Hernández Mendoza dijo que han tenido que hacer plantón para que les den servicios, para que tengan una escuela, porque de otro modo no son escuchados. “Nos acusan de invasores, pero ya pagamos a la nación. Somos un rezago agrario. Las tierras que nosotros solicitamos se las dieron al Ejido Francisco Villa aunque nunca ha sembrado”, acusó la líder social, quien destacó que al entregárseles los títulos 4 mil familias las beneficiarias.

Alrededor del parque, contenidos en vallas metálicas, hay alrededor de 300 personas también en apoyo al presidente López Obrador y al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, quien ya se apersonó al lugar.

Al notar su presencia el grupo que lo apoya hizo porras y aplausos gritando “Arturo, Arturo”.

Ante ello, el primer edil de Tijuana dijo brevemente a ZETA. “Fíjate que son vecinos de la colonia Xico y como se han hecho varias obras, yo creo que están muy emocionados”, porque son colonias que requieren muchos apoyos y recursos.

Vicente, un señor que portaba una cartulina en apoyo a González Cruz dijo a ZETA que una líder social lo había invitado a participar y le había dado la pancarta ya hecha, pero negó que le hubieran dado algo por asistir al evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas