AMLO recordó que liberación de caseta de cobro en playas de Tijuana será para residentes

Destacados domingo, 29 noviembre, 2020 3:55 PM

En Rosarito, en su tercer día de gira por Baja California, este domingo 29 de noviembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que liberación de la caseta de cobro que conecta a Tijuana y a este municipio, la misma de después de una fallida toma del estado, desde el 9 de julio opera sin cobro para ningún usuario, será una liberación parcial que beneficiará exclusivamente a 3 mil residentes impactados y cercanos a las inmediaciones de la mencionada carretera de cuota.

“Esto beneficia a la gente de este municipio sobre todo a las colonias de Rosarito y Tijuana, de esta manera se resuelve un problema que llegó a que la caseta no cobrará a ninguno de los que se trasladan por esta carretera. Eso no era lo correcto, porque se iba a generar caos y desorden, se afectaba la Hacienda pública”, dijo del tema.

El mandatario no ofreció información específica, ni fechas exactas en inició de operación de este pacto realizado con gobierno federal, pero recordó que primero deben entregar la totalidad las calcomanías a los vecinos de ambos municipios que serán beneficiados. Y EL estado deberá entregar a Capufe las instalaciones de la caseta de cobro; detalló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal.

Durante su mensaje, el gobernador Jaime Bonilla repitió parte de los números expuestos en su primer informe de gobierno. Hizo énfasis en la entrega de millones de despensas, miles de desayunos escolares, el cobro de agua a “las grandes empresas”, los abonos a la deuda heredada, y el presunto pago a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), del cual han hecho público el origen de los recursos.

Mientras en su intervención, el presidente López Obrador recordó la trayectoria de militancia en Morena de la alcaldesa Araceli Brown, “Ella es fundadora de nuestro movimiento ella comenzó con su papá y familia, el movimiento para lograr esta transformación”.

También aprovechó su tiempo al micrófono para arremeter en contra de los ex gobiernos del estado, acusándolos de corruptos y de enriquecerse a costa del erario, por lo que reconoció el trabajo que ha desempeñado el gobernador en sus “esfuerzos por borrar esas prácticas del pasado”.

“Antes no importaba, lo que se hacía con el presupuesto, se otorgaba el presupuesto, se destinaba para tener a la clase política contenta y se ‘maiceaba’ a todos con el dinero del presupuesto. Todo mundo quería ser encargado de las aduanas. En Baja California los gobernadores imponían a los encargados de las aduanas.

“Migración, lo mismo, otro nido de corruptos. Los puertos, lo mismo. Por eso la Secretaría de Marina será la encargada de la administración de todos los puertos de México”, concluyó.

Comentarios

Tipo de Cambio