14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alcalde de Mulegé buscará gubernatura de BCS por Nueva Alianza

El presidente en Baja California Sur del Partido Nueva Alianza (Panal), Enrique Rivas, confirmó a medios de comunicación que el alcalde del municipio de Mulegé, Felipe Prado Bautista, buscará la candidatura para gobernador en las elecciones del 2021. Aseguró que el Panal respaldará con sus insignias, colores y siglas a Felipe Prado, quien fuera electo como presidente de Mulegé en el 2018.

En la ciudad de La Paz, explicó que el edil se acercó a los líderes del Panal para externar su intención de buscar la gubernatura, esto en medio de acuerdos de paridad aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Publicidad


Dicho acuerdo obligaría a los partidos a postular a mujeres en siete de las 15 candidaturas a gubernatura en los próximos comicios.

Rivas aseguró que, en este contexto en el que es incierto qué sucederá con los aspirantes a las candidaturas, ya tienen un Plan B. Externó que, en caso de que el Panal deba postular a una mujer a la gubernatura, apoyarán las determinaciones de las autoridades electorales.

En esa situación Felipe Prado no podría ir por la silla del Ejecutivo, por lo que, explican, no se opondrá y buscará la reelección como alcalde de Mulegé.


Publicidad

 


“Ese sería un escenario en el cual el presidente de Mulegé, Felipe Prado Bautista tendría el apoyo total del partido que lo postuló también para la presidencia de Mulegé. Si por alguna razón los escenarios no lo permitieran, entonces nuestro plan B sería apoyarlo en la reelección del municipio de Mulegé”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas