11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Panal no descarta unirse a la alianza opositora en BCS

Apunto de iniciar el proceso electoral, Nueva Alianza ha recibido diversas ofertas para unirse a la alianza opositora que encabezarán el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El dirigente confirmó que ha tenido acercamientos con los líderes de los partidos; sin embargo, aclaró que la condición para formar parte del bloque opositor es que deben entregar “posiciones políticas”, como regidurías, diputaciones plurinominales o de mayoría relativa, a militantes del Panal.
“Nosotros fuimos muy claro en la mesa de negociación, el Partido Nueva Alianza de Baja California Sur iría en candidatura común siempre y cuando esa candidatura común nos garantizara que la gente afiliada a nuestro partido, que nuestros simpatizantes y gente que conforma nuestros diferentes órganos de gobierno (y que tiene años trabajando y luchando por el partido), que tuviera las posibilidades de acceder a una posición política”, enfatizó.
Reiteró que si la alianza opositora puede garantizar estas candidaturas a militantes, se unirán al bloque contra Movimiento de
Regeneración Nacional (Morena). “Si no, nos vamos solos, como en el pasado proceso electoral 2018. Nos fuimos solos y ganamos el municipio de Mulegé, a pesar de la ola o tsunami de Morena con Andrés Manuel”, añadió.
“En Hidalgo hubo elecciones de ayuntamiento. Nueva Alianza participó y se fueron solos los compañeros; obtuvieron 100 mil votos y seis alcaldías. Si ellos pudieron y triunfaron, creo que en Baja California Sur tenemos la estructura partidista”, finalizó.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas