14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Yo no veo riesgos por reconversión de SEMPRA, veo beneficios: Bonilla

A diferencia de los proyectos y acciones concretados durante las administraciones panistas, así como la fallida cervecera Constellation Brands en Mexicali, hoy el mandatario estatal no sugirió presuntos actos de corrupción ni arremetió contra los panistas por haber permitido la instalación de la trasnacional en Ensenada, junto al complejo turístico Bajamar.

ENSENADA.- Para el gobernador Jaime Bonilla no hay riesgos y sí beneficios en la reconversión de la planta de Energía Costa Azul (SEMPRA) en Ensenada, instalada durante administraciones federales, estatales y municipales del PAN.


Publicidad


A diferencia de los proyectos y acciones concretados durante las administraciones blanquiazules, así como la fallida cervecera Constellation Brands en Mexicali, hoy el mandatario estatal no sugirió presuntos actos de corrupción ni arremetió contra los panistas por haber permitido la instalación de la trasnacional en Ensenada, junto al complejo turístico Bajamar.

“Yo no veo riesgo a menos de que me comprueben que hay un verdadero riesgo, yo veo beneficios para la comunidad que está muy dolida, muy necesitada, abandonada por 30 años”, expuso el gobernador junto al alcalde Armando Ayala Robles en su tradicional informe diario a través de Facebook.

Respecto a la consulta vecinal programada para este domingo 18 de octubre, Bonilla sostuvo que en un sistema político democrático va a haber de todo y se vale opinar, para después opinar que la empresa trasnacional debe aportar más de los 400 millones de pesos anunciados en obras para Ensenada.


Publicidad

 


En temas de impacto para la vida de los habitantes se tiene que consultarlos porque luego dicen ´ nunca nos preguntaron´ y cuando preguntamos ´y pa qué me están preguntando´”, comentó el mandatario.

Bonilla sostuvo que no es un caso como el de la cervecera Constellation Brands porque la consulta se está haciendo antes de los trabajos de construcción.

Durante su participación, el alcalde Armando Ayala presentó un video con las bondades del proyecto, así como la intención de invertir 400 millones de pesos en 24 obras para la ciudad y municipio.

Defendió que la empresa generará 6 mil empleos directos e indirectos, generará impuestos para federación y estado, además de dejar beneficios en infraestructura.

Cuestionado por un usuario sobre los pros y contras del proyecto, dijo que habrá más desarrollo y con éste más gente, más tráfico, por lo que la calma ensenadense tal vez ya no sea la misma. Del impacto ambiental, se limitó a decir que deberán realizarse los estudios pertinentes.

Defendió que la empresa tenga que aportar dinero a la ciudad, ya que antes los gobernantes se quedaban con ese dinero.

ECA pretende realizar una inversión cercana a los 2 mil millones de dólares, reconvirtiendo su proceso: recibir gas natural para convertirlo a líquido y exportarlo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas