14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Homenaje a Hebert Axel

El director de teatro, dramaturgo y maestro de actuación de diversas generaciones, Hebert Axel González, recibirá un homenaje tras fallecer el 19 de abril de 2020 a la edad de 60 años, víctima de COVID-19.

Organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que dirige la doctora Minerva Tapia Robles y en colaboración con la Casa de la Cultura de Tijuana, maestros de la Casa de Cultura y por amigos que contribuyeron en sus obras de teatro, el tributo a Hebert Axel se desarrollará el domingo 18 de octubre.


Publicidad


“La primera razón para hacer este homenaje es porque Hebert Axel González ha dejado huella como artista, como maestro y como ser humano. Estamos en tiempos todavía de tener cuidado, hay la forma, el entusiasmo, el cariño y el reconocimiento para Hebert para hacer el homenaje en línea”, expresó a ZETA Minerva Tapia Robles.

“El homenaje ha sido organizado por diversas personas que están motivadas por demostrarle su cariño y reconocerlo como un pionero del teatro, una persona que buscó la profesionalización del teatro y que trabajó en instituciones culturales. Este será uno de los primeros homenajes, seguramente tanto de parte del IMAC como el gremio cultural y del teatro y sus amigos, le seguiremos haciendo homenajes”, complementó.

De acuerdo con el programa emitido por el IMAC, en el homenaje a Hebert Axel incursionará la compañía Subterráneo Danza Contemporánea que dirige Gregorio Coral; Lilian Tapia y maestros de la Escuela de Danza Gloria Campobello; así como Isaac Name, al piano; Yenori Cantabrana, con danzas árabes; Yolanda Alvarado ejecutando danza polinesia; y las cuentacuentos Grissel Avilés y Valeria García.


Publicidad

 


Finalmente, colegas, amigos y alumnos de Hebert Axel compartirán algunos testimonios que vivieron con el finado maestro.

El homenaje a Hebert Axel será transmitido el domingo 18 de octubre a las 5:00 pm a través de la cuenta de Facebook del IMAC: Cartelera Cultural IMAC.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas