18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras un año acéfala, Alberto Rentería asume presidencia de Morena BCS

Luego de un año de permanecer sin dirigencia, el Comité Ejecutivo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró a quien será dirigente estatal en Baja California Sur: Alberto Rentería Santana.

Rentería Santana, hasta agosto del 2019 fue el presidente estatal de Morena. Ahora ha sido nombrado nuevamente como líder del partido político ante la necesidad de un representante por el proceso electoral.


Publicidad


En conferencia de prensa, Alberto Rentería Santana aclaró que su nombramiento y el de Alicia Meza, secretaria general de Morena, son cargos interinos para las elecciones en Baja California Sur.

“Aprecio mucho que por unanimidad se me haya elegido nuevamente de manera provisional, es importante para mí ratificar que estos nombramientos son sustanciales”, enfatizó. “Es un mensaje importante para la militancia. Nace de la necesidad que tenemos en el Estado por el proceso electoral que ya inició y que al no tener cabezas visibles, figuras que representaran los intereses del partido en el Estado, se da esta decisión coyuntural”, manifestó.

Mencionó que están a la espera de la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional para que emitan la convocatoria para los Comités Ejecutivos de los Estados.


Publicidad

 


No obstante, señaló que por las particularidades de un proceso electoral en el que se votará por un nuevo gobernador, diputados federales y locales, así como alcaldes, era imprescindible que el partido contara lo antes posible con un dirigente.

“No podíamos esperar. La necesidad que tenemos al día de hoy es que provisionalmente se eligiera a un nuevo comité. Si en Baja California Sur no hubiera elecciones en puerta, como las tenemos al día de hoy, en realidad pudiéramos haber esperado. Tal y como esperamos cerca de dos años. En el 2019 no hubo elecciones aquí, en el 2020 tampoco. Pero ya iniciado el proceso no nos podemos equiparar a otros Estados”, subrayó.

Alianza Opositora contra Morena

En las últimas semanas previas al nombramiento del dirigente de Morena, el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron los diálogos para la conformación de un bloque opositor contra Morena para las elecciones del 2021.

En respuesta, Alberto Rentería acusó que muchos de los partidos que integran esta alianza lo único que buscan es no perder el registro.

“El tamaño de la alianza que están conformando o que pretenden conformar los demás partidos es del mismo tamaño del miedo que le tienen a Morena, nos estamos plantando con nuestros propios números”, declaró.

“Es importante decirlo: si votas por esa alianza, estarás votando por lo que no quieres; en tener partidos pequeños que viven de presupuesto, que viven del erario y que viven del bolsillo de cada uno de los ciudadanos”, apuntó.

Con respecto a las alianzas que formará Morena para el proceso electoral en Baja California Sur, Rentería Santana explicó que aún no se definen.

Agregó que es probable que en noviembre se aprueben en el Congreso Nacional de Morena las condiciones para trabajar con otros partidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas