10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sudcalifornianos recorrerán la Península en vocho para mostrarla al mundo

Si hay algo por lo que se destaca la península de Baja California, son por atractivos naturales que parecen sacados de historias surrealistas: desierto y mar, una combinación que atrae a miles de turistas al año.

Mahatma Fong, un joven comunicador de Baja California Sur, identifica el potencial de los atractivos naturales de los dos estados que conforman la península.


Publicidad


En este punto, dio a conocer un proyecto con el que documentará cada uno de los rincones de las dos entidades. Con imágenes de alta calidad y su vehículo particular, presenta a la audiencia una nueva propuesta: La Baja en Vocho.

Mediante el proyecto se fusionará géneros periodísticos como la crónica y reportaje, para crear una serie documental dividida en capítulos que se transmitirá por redes sociales.

“Seremos chofer y copiloto quienes con habilidades personales sortearemos dificultades propias del clima y geografía de la península. Se busca  hacer una radiografía de las actividades económicas, culturales y religiosas de cada ranchería, poblado o comunidad”, expresó.


Publicidad

 


“La península de Baja California es sin duda alguna una de las regiones más ricas del mundo, biológica y  geográficamente hablando. Su condición insular ha hecho que sus organismos y ecosistemas se desarrollen  distinto a las del macizo continental, por lo que sus montañas, valles, dos mares y miles de kilómetros de costa plasman escenarios muy particulares”, comentó.

Para este proyecto cultural, utilizarán un vehículo de guerra muy conocido: el vocho. En las últimas décadas ha sido medio de transporte del obrero y se ha convertido en uno de los consentidos de los que aman los recorridos por todo tipo de terrenos.

La unidad fue reconstruida por el mismo presentador de la serie documental. Abandonado en la cochera de su vivienda, cubierto por polvo, Mahatma Fongo vio la oportunidad de darle vida para construir una nueva historia.

“En ocasiones y cuando las condiciones se presten o nos obliguen, recolectaremos, cazaremos o pescaremos nuestra propia comida. Utilizaremos consejos y técnicas de los pobladores nativos”, advirtió.

Anticiparon que en cada localidad que visiten, buscará la interacción con los habitantes de las comunidades.

La primera ruta que recorrerán para mostrarla al mundo a través de Internet será La Paz- San Blas- Los Planes. En este camino podrán encontrarse con iglesias antiguas y paisajes clásicos del municipio de La Paz.

“Gráficamente se mostrará al espectador la belleza escénica de la región muchas veces desconocida hasta por sus propios pobladores”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas