15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Salud Federal emite alerta para evitar viajes internacionales no esenciales por COVID

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal lanzó ayer miércoles 21 de octubre, un aviso preventivo de viajes internacionales (alerta nivel 3 o alto), debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

La alerta pide que se evite todos los viajes internacionales no esenciales, “de preferencia posponga su viaje”, ya que “la posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”.


Publicidad


La SSa Federal agregó que por la pandemia, los mexicanos pueden tener restricciones para retornar a México y al ingresar a otros países.

La institución indicó, además, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cuarentena obligatoria, pero algunos países pueden efectuarla como una de sus medidas de contención.

Salud Federal pidió que en en caso de tener que viajar, el ciudadano se inscriba en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario, además de que consulte la Guía del Viajero.


Publicidad

 


Asimismo, la SSa Federal dijo que aplicarse la vacuna contra la influenza estacional es importante, y ello se debe hacer 21 días antes del viaje.

Por otra parte, durante el viaje sugiere seguir las medidas de sana distancia, lavar manos con frecuencia, evitar lugares concurridos, usar cubrebocas.

A nivel mundial van más de 40 millones 997 mil casos confirmados de la enfermedad y alrededor de un millón 127 mil personas fallecidas, según el recuento de la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas