20 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

“No me voy a dejar, me voy a defender”: Juan Manuel Gastélum Buenrostro

El ex alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, acudió al inicio de esta semana a comparecer ante la Sindicatura Procuradora de la actual administración municipal, por una investigación que se abrió en su contra por irregularidades detectadas en el ejercicio de su cargo público.

Posterior a esto, afirmó ante los medios de comunicación que por parte de Sindicatura no fueron claros al comunicarle las razones de la investigación. Más tarde el director de Responsabilidades, Edgar Barraza, comentó que el ex alcalde panista hizo su propia interpretación, pero que sí se le ha informado en tiempo y forma sobre el proceso bajo el que se encuentra.

“Me quieren afectar, pero no me voy a dejar, Me voy a defender”, dijo a ZETA Gastélum Buenrostro. Comentó que no solo hace su propia interpretación de la ley, sino que también hará uso de ella para defenderse de lo que lo acusan.

La Sindicatura Procuradora le entregó un emplazamiento para que responda sobre las deficiencias encontradas en su gestión y entregue pruebas a su favor lo que ocurrió el pasado 19 de octubre por la mañana. Afirmó que a esta entidad municipal no le corresponde acusarlo de nada, y será el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) quien determine una posible sanción.

Explicó que Sindicatura busca que la sanción sea la inhabilitación para que no pueda ocupar otro cargo público. A pesar de no tener aspiraciones a seguir contendiendo políticamente, aseguró que tampoco está en la disposición de dejar que esa sanción le sea impuesta.

“Ellos me quieren inhabilitar, pero yo no tengo porque dejarme, tengo que defenderme”, insistió, agregando que bajo ninguna circunstancia los funcionarios de la Sindicatura lo pueden acusar públicamente de nada, ni ningún funcionario municipio, porque podría proceder en contra de estos por abuso de autoridad y por violentar el debido proceso.

Sobre sus aspiraciones políticas, reiteró que ya no tiene intenciones de seguir con una carrera dentro de la política después de estar dentro de la función pública en por los menos los últimos diez años.

“Aquí hay que darse cuenta cuando cumples un ciclo, ya fui diputado local, diputado federal, alcalde de mi ciudad. Tengo 65 años, ¿por qué no dar espacio a los jóvenes para que sigan adelante?”, expresó el político.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas