12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mario Delgado “le está vendiendo la gubernatura” a alcaldesa de Mexicali: Muñoz Ledo

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo señaló que el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, “le está vendiendo la gubernatura” de Baja California a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, “para que lo obedezca”.

En conferencia virtual con el ex aspirante al gobierno de BC, Jesús Ruiz Barraza, el legislador afirmó que la munícipe de la capital bajacaliforniana “está entregada totalmente a Mario” y que con todo y ser “una buena alcaldesa’, al final de cuentas “es joven” y “no tiene madurez política”.


Publicidad


LEE: Arrasa Muñoz Ledo en encuesta para dirigir Morena; quedan fuera Gibrán y Attolini [VIDEO]

Según insistió, Ávila Olmeda “es gente del grupo de Mario”.

El candidato a la dirigencia nacional de Morena, quien compite por el cargo contra Delgado Carrillo y tres contendientes del género femenino, entre éstas la secretaria general Yeidckol Polevnsky, sostuvo que el coordinador de la bancada del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, “está haciendo su cadena de poder”, con maniobras como la presunta intención de imponer a Marina en la candidatura al gobierno estatal.


Publicidad

 


“Ese no es el sistema, ni en el PRI, no lo entiende, tú no puedes poner una cadena”, manifestó Muñoz Ledo.

En aparente alusión al “grupo de Mario”, el ex presidente de la Mesa Directiva en la actual Legislatura (LXIV), asentó “si otro salta fuerte ya te tienen que hacer una negociación, ellos creen que todo el estado, que todos los políticos los van a obedecer”.

LEE: Morena pretende agilizar reforma al sistema de pensiones, anuncia Mario Delgado

También dijo que en Baja California, “hay que manejar eso, con conciliación, con inteligencia, no poner a la gente”, pues, “ellos quieren poner a todos, a todos ellos”, de manera que “a la segunda ya nadie los va a aceptar”.

Sobre el proceso de renovación de la presidencia y la secretaría general de Morena, Delgado Carrilo había anunciado (el 4 de octubre) que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echaría abajo “la encuesta para la dirigencia” de ese instituto político. Según deploró el candidato, “al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida” sobre quién debe asumir las riendas del partido.

Sin embargo, este martes 6 de octubre, el Trife ordenó que “continúe la encuesta abierta para la renovación de la dirigencia”. A propósito, el Tribunal desestimó una serie de “agravios que señalaban violaciones al proceso interno” y por unanimidad de votos validó los resultados y el listado de postulaciones de la encuesta de reconocimiento organizada por el Instituto Nacional Electoral, de la que procedieron las candidaturas a ambos cargos partidistas.

De modo que el proceso continúa con la encuesta a militantes y simpatizantes implementada desde el 2 de octubre y la cual concluirá el jueves 8, quedando definido quiénes habrán de erigirse como los nuevos liderazgos de Morena. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas