13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Jóvenes utilizan más la televisión para educarse

Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría de Educación en Baja California, afirmó que han detectado que los alumnos utilizan más la televisión para continuar las clases en línea, que cualquier otra plataforma o dispositivo.

“La estructura educativa identifica, analiza y revisa todos los medios de las plataformas y las tecnologías que están utilizando los alumnos en Aprende en Casa, sobresale principalmente televisión, YouTube y aplicaciones móviles”, dijo el funcionario durante su participación en vivo en la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado


Publicidad


El 70 por ciento de los estudiantes de educación básica usan la televisión, mientras que el 41.5 del total usa YouTube y 26.8 otras aplicaciones; pero esto no implica que no se puedan combinar uno o más dispositivos o plataformas para tomar las clases.

LEE: Sin educación técnica no hay futuro

Agregó que las plataformas como Google Classroom, WhatsApp, correo institucional, cuadernillos, llamadas telefónicas y redes sociales, son las herramientas que más se utilizan entre maestros, estudiantes y padres de familia, para la retroalimentación de las clases.


Publicidad

 


“Esto significa que los maestros tienen comunicación con los alumnos, acompañamiento y retroalimentación educativa, a través de estas herramientas. Así es como se está desarrollando el proceso de aprendizaje”, mencionó.

LEE: Justifica Catalino Zavala pago a maestros; le falta una nómina de 400 educadores

Zavala Márquez destacó que el sistema educativo “está vivo” y está trabajando a pesar de los obstáculos, gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, incluyendo a padres de familia.
Baja California tiene una matrícula de más de 600 mil alumnos en nivel básico.

Asimismo, como parte de su informe, comentó que ya están publicadas en la página de Transparencia de la Secretaría de Educación las listas de maestros que recibirán el pago de su jubilación y finiquito, con la fecha programada de su pago, con el fin de que sepan el orden en el que serán atendidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas