11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hermana de regidora toma protesta como delegada municipal

En la última sesión de Cabildo de Tijuana, se tomó protesta a Juana Haydee Parra Burgos y Teresa García Bañuelos, como delegadas de La Mesa y Sánchez Taboada respectivamente, aunque por la última hubo polémica después de la que síndica procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa reveló que es hermana de una de las actuales regidoras.

La síndica admitió conocer la labor de Teresa García Bañuelos, quien anteriormente fue coordinadora de comités seccionales del Distrito 8 por Morena, y coordinadora del programa de comedores de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar en Tijuana, pero destacó que se estaría cometiendo una irregularidad al tomarle protesta dentro de este Ayuntamiento.


Publicidad


Por su parte, la regidora Yolanda García Bañuelos se abstuvo de emitir un voto y argumentó que lo hacía “en virtud de la relación de parentesco sanguíneo en línea colateral que existe con Teresa García Bañuelos” y también aprovechó para extender una felicitación, dado a que con esta designación se le “hacia justicia” a su hermana, que conoce muy bien la delegación Sánchez Taboada, donde ambas tienen su residencia y por el trabajo de campo que ha realizado.

La síndica, después de votar en contra, añadió que sabe que Teresa García Bañuelos es una persona capaz de cumplir con el encargo, pero resaltó que no se debe promover el nepotismo en la actual administración municipal, y ser congruentes con el cumplimiento de los lineamientos de ética y justicia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador marca a los servidores públicos de la Cuarta Transformación.

El resto de los regidores y el mismo alcalde votaron a favor, la regidora Mónica Vega razonó su voto indicando que “ser familiar de alguien” no debería ser impedimento para realizar una función pública, a menos de que existiera alguna irregularidad que lo impidiera.


Publicidad

 


Ante esto, Ochoa Espinoza anunció que ya existía una investigación en contra de la ahora delegada de Sánchez Taboada, pero antes de que compartiera más detalles al respecto, su micrófono fue apagado.

Teresa García Bañuelos declaró, al finalizar la sesión de Cabildo, que lo dicho por la Sindico Procuradora solo era un ataque para denostar a su persona con argumentos mal infundados, aseguró que ella está dispuesta a trabajar y conocer bien las necesidades de la delegación que le han asignado.

Desde el pasado mes de agosto, tanto Juana Haydee Parra Burgos como Teresa García Bañuelos fueron nombradas encargadas de despacho en las delegaciones mencionadas tras la salida de los anteriores titulares. En el caso de la delegación de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez fue removido para ocupar el cargo de coordinador de delegaciones.

En el caso de la delegación Sánchez Taboada, en su momento el alcalde justificó la salida de Oscar Eduardo Valenzuela como el resultado de una evaluación que definió quiénes debían ser removidos de sus cargos por mal desempeño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas