12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fanny Gómez y Santos González, detenidos por desaparición de bombero de Los Ángeles

Por la tarde del jueves 8 de octubre fue detenida una pareja por presuntamente estar detrás de la desaparición Frank Aguilar, el bombero de Los Ángeles, California, quien fue privado de la libertad el 20 de agosto. A los asegurados se les encontró la tarjeta de banco del desaparecido, sin embargo, la persona sigue sin ser localizada.

En conferencia de prensa realizada el viernes 9 de octubre, Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 19:20 horas el jueves se detuvo a Fanny “N” y Santos “N”.


Publicidad


Se trata de Fanny Gabriela Gómez Castellanos, de 32 años y Santos González Casillas de 27 años. “Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”

LEE: Cierre de Estación 1 será temporal: Dirección de Bomberos Tijuana

En la conferencia, Sánchez detalló que los agentes de la FGE los aseguraron en la carretera libre a Playas de Rosarito, luego de un intenso trabajo de investigación, al revisar sus pertenencias se encontró la tarjeta bancaria de Francisco Michael Aguilar Cornejo, mejor conocido como Frank Aguilar. “
¨Se localizó entre sus pertenencias la tarjeta de banco propiedad de Frank y posteriormente a ellos se les interrogó sobre el paradero de Frank, ante lo cual ellos se negaron rotundamente tener conocimientos de ello y negaron conocer a Frank¨, dijo el Fiscal Central.


Publicidad

 


La denuncia de la desaparición fue presentada por Alfredo Rubén Cornejo Trujillo, tío de la víctima, quien denunció que su sobrino, llegó procedente de Los Ángeles a una casa en Playas de Tijuana el día 20 de agosto. Hablaron por teléfono y le prometió acompañarlo al día siguiente, para ayudarle hacer reparaciones en su vivienda que se encuentra en San Antonio del Mar. Pero nunca llegó.

El denunciante agregó que la noche anterior Frank le contó que se iba ver con una amiga en el fraccionamiento Misión del Mar, en Playas de Rosarito y desde entonces se desconoce su paradero.

A través de las investigaciones se terminó que la tarde del 20 de agosto, Frank aceptó trasladarse de un bar cercano a su domicilio a Misión del Mar, para verse con Fanny, quien se había identificado como Montserrat.

Los investigadores localizaron manchas de sangre en la vía pública, cerca del punto donde ocurrió la reunión, y pruebas periciales determinaron que la sangre era de Frank Aguilar.

Vecinos de la localidad reportaron que la noche del 20 de agosto, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se presume que la víctima fue lesionada.

¨Fanny citó a Frank a la colonia Misión del Mar en Playas de Rosarito, mientras que Santos intentaba privarlo de la libertad¨, dijo el funcionario estatal.

La casa de Frank Aguilar, en Tijuana, había sido saqueada y además ya no estaba su vehículo, ni motocicleta.

Por tal motivo la pareja detenida y enfrenta el cargo de desaparición forzada de personas, la cual tiene una penalidad de 25 a 50 años de prisión.

Debido a que aún no se localizado al Frank Aguilar, las autoridades seguirán investigando el caso hasta lograr localizar al bombero de Los Ángeles e investigar si hay más personas involucradas.

Seguimos trabajando en su localización, esperamos que ahora que tenemos a las personas que participaron en ello se cuenten con mayores datos que nos permitan su localización¨¨, finalizó el Fiscal Central.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas