14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Banco Mundial prevé contracción económica en México de 10% en 2020

El Banco Mundial ajustó a la baja su expectativa económica para México, al pronosticar una caída de -10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020. Previamente el organismo multilateral había estimado que la contracción sería de -7.5 por ciento.

En un reporte difundido este 9 de octubre de 2020, el Banco Mundial expuso que la caída del 10% se deberá, en buena medida, a los estragos de la epidemia de coronavirus, que ha afectado la demanda externa, ha aumentado la incertidumbre económica, y colapsado el turismo derivado del confinamiento sanitario.


Publicidad


El pronóstico del Banco Mundial es más pesimista que el del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que estimaron una caída de 9 por ciento.  En tanto, agencias calificadoras como Fitch han pronosticado una baja de -10.8 por ciento para 2020.

Según la Cepal, el país recuperará su situación económica en niveles previos a la pandemia de coronavirus hasta 2025.

En la 79 minuta de política monetaria del Banco de México (Banxico) -difundida ayer- la institución consideró que “la recuperación económica será difícil y prolongada” y que está sujeta a incertidumbre.


Publicidad

 


Uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del banco central estimó que la economía mexicana caerá 10% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, y que la etapa de recuperación “podría durar de dos a seis años, o incluso hasta una década si se considera el PIB per cápita”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas