14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

De cara al proceso electoral, se alistan partidos

Ya está en puerta el proceso electoral 2021, y los partidos políticos preparan a sus mejores perfiles para afrontar una de las contiendas más importantes en la historia, que definirá la gubernatura, cinco alcaldías, dos distritos federales y los locales. Y esperan que no se repita lo que ocurrió en el 2018, en donde Morena se llevó casi carro completo.

Hoy la derecha prepara una alianza estratégica para generar un bloque opositor que frene a los “malos gobiernos de Morena”, expresaron.


Publicidad


“Hemos establecido una agenda de trabajo con el PRI, PRD con el PRS, igual el Partido Humanista de Baja California Sur, para delinear lo que puede ser una alianza electoral en el 2021, y lo hacemos bajo una convicción: tenemos que asegurarnos que a Baja California Sur le siga yendo bien, tenemos que asegurarnos que los peligros y amenazas de los malos gobiernos de Morena se queden fuera de nuestro estado, no queremos malos gobiernos como los de Veracruz, como los de Morelos, como los de Puebla, que hoy están siendo los peor calificados por ineficientes. No los queremos aquí, creo que debemos seguir por la misma ruta de desarrollo que llevamos en Baja California Sur”, lanzó Carlos Rochín Álvarez, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En respuesta, el recién nombrado dirigente interino en el estado para el partido de izquierda, Alberto Rentería Santana, hizo una observación a ese bloque opositor, afirmando que primero hagan bien las cuentas, pues “ni juntos podrán contra el movimiento”.

Presentó una encuesta realizada por una empresa local, habló del nivel de aceptación del Gobierno de Carlos Mendoza Davis, gobernador por el PAN, y dijo que el resultado del desempeño excelente, bueno y regular suman 62 por ciento, es decir, reconoció que aprueban el gobierno de Mendoza.


Publicidad

 


“Que no se equivoquen los que están intentando formar una coalición en contra de Morena, que saquen bien sus cuentas y sumen el puntaje que traen ellos por sí solos, el tamaño de esa coalición, se mide por el tamaño del miedo que le tienen en Baja California Sur; que nadie tenga duda: que Morena puede repetir la hazaña que tuvo en el 2018, que no quede duda que podemos traernos los dos distritos federales en el estado”, respondió Alberto Rentería Santana, dirigente interino del partido.

La derecha dijo tener buenos perfiles para competir y llevarse la elección del 2021, incluso dicen que hay experiencia de buenos gobiernos, lo cual los hace aptos para tomar las riendas en el estado.

Añaden que en breve desarrollarán un consenso para elegir a los mejores perfiles, hombres y mujeres, militantes y miembros de la sociedad civil, con el fin de tener una coalición plural y cercana a la gente.

“Hay varias personas en las filas de nuestros respectivos partidos, te puedo decir que en el Partido Acción Nacional hay hombres y mujeres muy bien posicionados, con gran capacidad técnica, no son ningunos improvisados; con gran sensibilidad, con empatía para reconocer los problemas de la gente y solucionarlos, con gran aceptación ciudadana y un historial de servicio a la ciudadanía probado, hay elementos muy valiosos en el PAN, como lo hay en otros partidos y también hay en la sociedad civil, donde iremos a buscar los mejores perfiles de hombres y mujeres”, reviró Rochín Álvarez.

Mientras, afirman que está claro que en Morena hay problemas, pues los dos perfiles que encabezan las encuestas están encontrados; sobre todo el superdelegado de Bienestar, Víctor Castro, que mantiene ataques constantes contra el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, y el más próximo a rebasarlo en la encuesta. La guerra que se ha desatado desde la oficina de Bienestar no solo está golpeando al Alcalde de La Paz, sino al partido.

“En Morena no hay fracturas, hemos sostenido que cada proceso electoral genera pasiones, genera emociones, y Morena por supuesto que no es excepción, luego de ser de la misma manera que le hicimos en el 2018. En el 2018 era muy común que saliera en los medios de comunicación ciertos temas que empañaban por supuesto el proceso interno de Morena, finalmente después de la elección interna, tuvimos la capacidad los morenos y morenas de ponernos de acuerdo, y lograr la gran hazaña. ¿Cómo? Con unidad y entendiendo que si hoy no te toca, te puedes formar y hacer lo propio: hacemos una convocatoria a la militancia, este consejo tiene un acuerdo tácito, que tenemos que crear las condiciones de suelo parejo para todos los militantes”, finalizó Alberto Rentería.

Si Morena no logra el consenso entre los mismos aspirantes a las candidaturas, el proyecto será débil y propenso al desastre, lo que sería una ventana para que la derecha mantenga el poder estatal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas