En sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana este 16 de octubre Karla Patricia Ruiz MacFarland tomó protesta como la primera Presidente Municipal de la ciudad, ante la autorización de licencia para separarse del cargo como alcalde a Arturo González Cruz, quien buscará la candidatura por la gubernatura de Baja California por Morena.
Durante su toma de protesta en el Palacio Municipal, Karla Ruiz fue respaldada por los regidores que conforman el Cabildo, le mostraron apoyo para su gestión en la ciudad y le reconocieron su trabajo cómo titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, el cual desempeñaba hasta el día de ayer.
Karla Patricia Ruiz Macfarland, con 44 años de edad y Comunicóloga de profesión, tiene apenas un año de experiencia en la administración pública, previo a su trabajo cómo secretaria de educación municipal, fue productora de un programa de televisión sobre temas legales en la cadena PSN del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.
La alcaldesa sustituta es hija del el fiscal estatal Juan Guillermo “Titi” Ruiz Hernández, quien en atención a medios señaló que la Fiscalía General del Estado van a trabajar de manera coordinada con Karla Ruiz. Le recomendó trabajar “cómo ella lo sabe hacer, con honestidad y mucha eficiencia, que tenga un ayuntamiento de valores para que salga adelante.
“Todas mis hijas están preparadas, han trabajado desde hace mucho y siempre he sido muy respetuoso de su trabajo. Es un orgullo para mi que una de mis hijas sea alcaldesa y alcance su sueño. A Tijuana le irá bien si ella trabaja”, comentó Ruiz Hernández.