12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cespt pide paciencia por cobro de recibos “locos”

Los cobros excesivos de usuarios de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) continúan, a pesar de las múltiples quejas diarias que reciben en cada una de sus oficinas, y muchos, por no discutir, prefieren pagar el monto señalado.

Tal es el caso de Edgar Colmenares, cuyo recibo de su casa era de cinco mil pesos y el de su comercio de tres mil, cantidades muy por encima de lo que acostumbraba a pagar antes de la pandemia.


Publicidad


En entrevista con ZETA, el usuario comentó que fue en diversas ocasiones a hacer la aclaración del recibo de su comercio, pero las filas en la sucursal de la calle Segunda (en Zona Centro) no solo eran largas y tardadas, sino también una pésima atención por parte de los empleados.

“Hacen que la gente se desespere y ya mejor prefiera pagar, para no seguir discutiendo. Cuando a mí me atendieron, tuve que presentar los recibos anteriores donde no venían lecturas, se lo tuve que comprobar, solo así bajó de tres mil a 600 pesos”, dijo.

Asimismo, señaló una mala atención por parte del lecturista: “Llegó al negocio y metió mal la información, y él mismo se dio cuenta y dijo ‘ay me equivoqué, voy a poner el código de que me equivoqué’. ¿Para que pone el código, por qué no corrige y me da el recibo bien?”.


Publicidad

 


En el caso del recibo de su casa, tenía tres meses sin que llegara la cuenta para el pago del agua, y cuando llegó el recibo, era de tres mil pesos; aunque está consciente de que debían pagar lo atrasado, la suma era excesiva. “Nosotros gastamos 600 pesos aproximadamente al mes, esperábamos pagar unos dos mil 500 pesos a lo mucho, pero no tres mil” mencionó.

Misma situación de Gabriel Serrano García, a quien le dieron recibos en cero en agosto, pero al momento de ir a aclarar, le comentaron que tenía un adeudo de 900 pesos por tres meses, ya que se había sacado un promedio de 300 pesos por mes, por lo que lo pagó en Cespt de plaza Carrusel.

Sin embargo, el 30 de septiembre le llegó un nuevo recibo con la cantidad de mil 600 pesos, con la lectura en ceros. “Es evidente que no están tomando lecturas y que están cobrando lo que se les da la gana”, dijo molesto.

Al respecto, Héctor Gutiérrez, jefe de Vinculación Ciudadana de la Cespt, mencionó que ya han ocurrido situaciones similares, en donde es necesario hacer la aclaración y llevar los recibos de pago previos, para hacer el ajuste.

“Desgraciadamente, el sistema en automático y no lo identifica -el último pago-, el ciudadano sí, ahí es donde pedimos que tengan la paciencia de venir a acercarse. En caso de que no tengan el tiempo de hacerlo, que paguen sólo el corriente o lo que normalmente pagan, y ya después que vengan con tiempo a hacer la aclaración”, solicitó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas