11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bomberos exigen reparación de unidades averiadas; por falta de presupuesto no les cumplen

A siete meses del cambio que se dio en la Dirección de Bomberos de Tijuana, los comandantes operativos se vieron en la necesidad de presentar un escrito al encargado de despacho Néstor Alarcón Morales, para que exija al gobierno municipal mejoras en la corporación, sobre todo lo que respecta a arreglar o reemplazar las unidades en mal estado.

Una de las necesidades que le señalan a Alarcón Morales es la adquisición de nuevas unidades tipo cisterna o pipa, debido a que las que tienen actualmente son “viejas e inservibles”; las últimas unidades de este tipo fueron adquiridas en 2018 y su mantenimiento no fue el adecuado.


Publicidad


Cabe destacar que en el pasado mes de junio la corporación pidió prestadas pipas a la Dirección de Servicios Municipales para poder cubrir la alta demanda que se tuvo en ese mes, sobre todo en los incendios de pastizales de mediana y gran dimensión.

En la carta que le fue entregada a Alarcón el pasado 6 de octubre en una reunión, en la cual también participaron representantes del Sindicato de Burócratas, le solicitan reponer los dos tractores que se utilizan en las estaciones 3 (El Florido) y 4 (Otay), al considerar que sus condiciones “no garantizan la seguridad del bombero ni de la ciudadanía”.

Sobre las maquinas extintoras, que hace más de un año se adquirieron cerca de 15 de reciente modelo, le comunican que la mayoría ya requiere cambios de motor, bombas y transmisiones, así como amortiguadores; temen que si no se atiende a tiempo en grandes servicios podrían fallar las unidades.


Publicidad

 


“Los comandantes operativos que firmamos no queremos ser alarmistas, pero ya no podemos sostener las carencias y la falta de compromiso del gobierno”, expresaron en la carta, después de pedir también la adquisición de equipo estructural para el combate de incendios forestales, que no les han comprado desde hace más de un año.

“Los bomberos no trabajamos a base de felicitaciones por nuestro trabajo”, resaltan en otro párrafo, esta exigencia se da a unas semanas de cumplirse un año de los incendios que arrasaron gran parte del estado en 2019 y que la corporación de Tijuana fue la única que brindó apoyo a otras ciudades, a pesar de las carencias que persisten, logrando salvar las vidas de cientos de personas.

Por su parte el encargado de despacho, a través de la unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, comentó que recibió al grupo de bomberos y la carta que le entregaron, aunque advirtiéndoles que sería difícil tener éxito a sus exigencias por la falta de presupuesto de la autoridad municipal, lo que se acrecentó por la pandemia de COVID19.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas