15.6 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

CBP detiene en costas de San Diego a 23 migrantes ilegales

En dos hechos registrados durante las primeras horas del sábado 17 de octubre, autoridades estadounidenses detuvieron a 23 personas que intentaron ingresar de manera ilegal, desde Baja California a los Estados Unidos, por vía marítima

A través de comunicados de prensa de la oficina de Protección Aduanera y Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informaron que alrededor de las 3:50 horas recibieron una llamada anónima que alertó a la Patrulla Fronteriza de una panga había llegado a la playa de Leucadia, en Encinitas, California, por lo que agentes acudieron al lugar.


Publicidad


Los primeros oficiales en llegar reportaron que observaron a dos personas corriendo de la panga. Cerca de la embarcación se localizaron un total de 16 chalecos salvavidas, por lo que se montó un extenso operativo.

La misma Patrulla Fronteriza indicó que más tarde detuvo a 16 personas relacionadas con el desembarco, todos eran de nacionalidad mexicana, quienes ingresaron a territorio estadounidense de manera ilegal.

El segundo caso se reportó a las 9:30 horas del sábado 17 de octubre, se detalló que había personas corriendo por la calle Ladera, cerca de Sunset Cliffs, en San Diego, California. Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a seis personas, quienes se presume que arribaron a bordo de una panga que fue abandonada en la playa, cerca de una zona residencial.


Publicidad

 


Alrededor de la lancha se encontraron 16 chalecos salvavidas y seis galones para combustible vacíos; los oficiales lograron localizar una persona más que presuntamente iba en la panga, por lo que fue asegurado.

Las 23 personas fueron remetidas a una estación de la Patrulla Fronteriza, mientras que el CBP confiscó amabas pangas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas