Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS, y su esposa, dan positivo a COVID

BCS jueves, 29 octubre, 2020 3:20 PM

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur desde el 2015, informó este jueves 29 de octubre, a través de su cuenta de la red social Twitter, que él y su esposa, Gabriela Velázquez Dipp, dieron positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

El mandatario estatal, de 51 años de edad, y que milita en el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que ambos sólo tienen síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario. Asimismo, indicó que se mantendrá trabajando al frente del Gobierno de Baja California Sur, pero a distancia.

El político es hijo de Ángel César Mendoza Arámburo, ex gobernador de Baja California Sur de 1975 a 1981. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1995 obtuvo el grado de maestro en Derecho por la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York, Estados Unidos.

Del 1 de septiembre de 2012 al 11 de diciembre 2014 fue Senador de la República. Mientras que del 5 de abril al 30 de noviembre del 2011, Mendoza Davis fungió como Secretario General de Gobierno en Baja California Sur, durante la Administración estatal de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

De mayo de 2007 y hasta octubre de 2010, Mendoza Davis se desempeñó como Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, cuando el director general era el hoy fallecido Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En el Banco Nacional de Crédito Rural (BANRURAL), Mendoza Davis fungió como director general adjunto de Relaciones Interinstitucionales y, posteriormente, como director general adjunto Jurídico, cargo en el que participó en el proceso que culminó con la creación de la Financiera Rural.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fungió como director general adjunto de Enlace, Políticas y Normas en materia de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, bajo las órdenes del entonces subsecretario Agustín Carstens Carstens.

En la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR), Mendoza Davis se desempeñó como director general de Control de Procedimientos Penales, de 1998 a 2001, y como coordinador de Asesores del Subprocurador de Averiguaciones Previas, de 1997 a 1998.

De 1994 a 1997 perteneció al Servicio Exterior Mexicano. En la Embajada de México en los Estados Unidos de América, en la ciudad de Washington, D.C., se desempeñó como agregado para asuntos políticos y relaciones con el Congreso, bajo las órdenes del entonces embajador Jesús Silva-Herzog Flores.

Asimismo, Mendoza Davis fungió como coordinador de la campaña de Covarrubias Villaseñor, candidato de “La Alianza es Contigo”, integrada por el PAN y el Partido de la Renovación Sudcaliforniana a la gubernatura de Baja California Sur, en las elecciones estatales del 2011.

Comentarios

Tipo de Cambio