17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Sindicatura ya sabía que estábamos en proceso de destruir despensas y dulces”: Bienestar Municipal

La titular de la Secretaría de Bienestar municipal, Gabriela Farías Valdés, aseguró que se reportó a Sindicatura Procuradora de manera inmediata sobre los insumos que se echaron a perder en la subdelegación La Gloria por una inundación, por una fuga que se registró en un sanitario. También reiteró que ningún artículo en mal estado fue entregado a la ciudadanía.

El pasado 14 de septiembre, personal de Coepris y de Sindicatura Procuradora acudieron a las oficinas centrales del Sistema DIF Tijuana, así como a los centros comunitarios María Elvia Amaya de Hank y El Chamizal, durante sus respectivas inspecciones expusieron el hallazgo de artículos con la fecha de caducidad vencida por lo que procedieron a colocar sellos de suspensión temporal en los tres espacios.


Publicidad


Farías comentó durante rueda de prensa que, con sustento en un análisis jurídico, las órdenes de visita que presentó el personal de la Coepris para la verificación sanitaria son ilegales, por no establecer los fundamentos legales que le otorga competencia a la autoridad que los presentó. Tampoco precisaron la identificación del personal, quitándole la certeza de que los involucrados contaban con la capacidad legal para actuar.

También señaló que para llevar a cabo las clausuras o suspensiones temporales, se debió aplicar un estudio de los artículos presuntamente caducados, sin embargo, ante la falta de este elemento se infiere que las suspensiones tuvieron su base en determinaciones subjetivas.

Farías aseguró que se continuará acercando apoyos a la comunidad más vulnerable, con el programa de MoviDIF y las jornadas médicas que se realizan a diario en las colonias de la localidad. De igual manera, informó que por parte del área de Jurídico se ejercerán acciones legales para denunciar las irregularidades que cometió la autoridad estatal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas