14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Siete películas 24 del “Tour de Cine Francés” arribarán a BC y BCS

Películas de comedia, drama y thrillers llegarán a las salas cinematográficas de la península de Baja California en la vigésima cuarta edición del “Tour de Cine Francés”, mismas que serán proyectadas entre el 8 y 21 de octubre del presente año, y que recorrerán el suelo mexicano.

Siete películas de igual número de cineastas galos arribarán a la entidad como parte del festival de cine itinerante promovido por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, quienes buscan promover, y crear nuevos públicos cinematográficos galo.


Publicidad


Desde 1997 a la fecha, el Tour ha proyectado 175 filmes, convirtiendo una tradición dentro de la agenda cinematográfica de México, en su idioma original con subtítulos en español. Al igual que desde hace casi 25 años, la edición llegará a México una gran selección de títulos:

“Alguien, en algún lugar”, del director francés Cédric Klapisch, quien dibuja el retrato de una generación que sobrelleva la soledad entre la banalidad de la rutina y el narcisismo de las redes sociales. Específicamente, se cuenta la historia de una pareja de treintañeros parisinos que atraviesa por una serie de sucesos tragicómicos. En suma, es una producción que replantea el sentido de la comedia romántica, uno de los géneros predilectos del cine francés.

“A belle époque”, del realizador Nicolas Bedos, quien vuelve a sus dotes como creador de comedias dramáticas de alto impacto, donde la nostalgia juega un papel fundamental, la película ganó tres Premios Césaren las categorías de Mejor Guion Original, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Diseño de Producción.


Publicidad

 


“La última vida de Simón”, un realismo reflexivo del realizador francés Léo Karmann, quien mezcla fantasía y romance para centrar la historia en un niño huérfano que es capaz de transformarse en las personas que toca y que, gracias a ese extraño poder, se cuela en una familia que no es suya.

“Los iluminados”, un drama religioso de la directora y joven actriz Sarah Suco, filme en el que hace una radiografía sobre la búsqueda de identidad y coloca a la irreverencia como una herramienta necesaria para trazar los caminos de la libertad.

“Perro tonto”, es otra de las películas dramáticas que arribarán a BC y BCS, dirigida por YvanAttalen, sobre un escritor maduro harto de publicar ‘libros basura’ y que está dispuesto a hallar a los culpables de sus achaques en la espalda, su abstinencia sexual y su incapacidad creativa, hasta que un día un perro llega a cambiar las directrices de su vida.

“Tres días y una vida”, noveno largometraje de Nicolas Boukhrief, quién se basó en un bestseller homónimo del escritor Pierre Lemaître para hacer este filme sobre la misteriosa desaparición de un niño de cuatro años en Olloy, un pueblo minero enclavado en la frontera entre Francia y Bélgica.

De igual forma llegará al Tour de Cine Francés, “Una pequeña mentira”, de Julien Rappeneauque, quien combina drama y comedia para conmover con la historia de Théo, un niño dispuesto a involucrarse en un gran enredo con tal de no decepcionar a su padre, un hombre deprimido que parece no tener mayor motivación en la vida.

La muestra de siete películas serán proyectadas del 8 al 21 de octubre en Ensenada (Cinépolis Macroplaza del Mar y Cinépolis Plaza Marina), Tijuana (Cinépolis Galerías Hipódromo, y Cinépolis Plaza Río), Mexicali (Cinépolis Centro Cívico y Cinépolis Plaza San Pedro), Los Cabos (Cinépolis Cabo San Lucas), y La Paz (Cinépolis La Paz), presentados por la Sala de Arte Cinépolis, con un Cinebono de 4 boletos por $160 pesos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas