Un comando de sicarios atacó la comandancia de la policía del municipio de Juan Aldama, en el estado de Zacatecas; donde murieron tres oficiales, entre ellos, el director de la corporación, Ricardo Barrón Guzmán, quien llevaba un mes al frente de la institución.
En el atentado -perpetrado en la mañana del sábado 19 de septiembre-, otro oficial resultó herido, según un boletín del gobierno de Zacatecas.
El gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, condenó la cobarde agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Preventiva, e instruyó de inmediato un operativo para ubicar a los agresores, así como atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en esa región del estado.
Según el medio digital SinEmbargo.mx, corporaciones estatales y federales pusieron en marcha un operativo policial en el norte de Zacatecas y su zona limítrofe, mientras el estado de salud del oficial herido se mantenía estable.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación sobre el ataque; el segundo en el que un oficial policiaco es emboscado.
Después del ataque a la comandancia del municipio de Juan Aldama, en un hecho separado en el municipio de Fresnillo se encontraron tres cuerpos envueltos en bolsas de plástico negro y narcomensajes.