14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan tercera caravana contra matrimonios igualitarios, en Tijuana

Durante la tarde de este domingo 20 de septiembre, se realizó la tercera caravana pro familia natural, contra los matrimonios igualitarios, por parte del Frente Nacional por la Familia, en la Zona Río de Tijuana.


Publicidad


Ricardo Cano Castro, representante del Consejo Estatal Vida y Familia en el Estado

En entrevista con ZETA, Ricardo Cano Castro, representante del Consejo Estatal Vida y Familia en el Estado, comentó que esta tercera manifestación pacífica, es porque el Congreso pretende llevar al pleno, la iniciativa para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Nosotros tenemos que estar respondiendo, no nos podemos quedar con los brazos cruzados. No nos han escuchado, hemos buscado miles de maneras de hablar de esto, hemos hablado con el Gobernador –Jaime Bonilla Valdez- para que se haga una consulta pública, pero no ha ocurrido”, dijo.


Publicidad

 


El 16 de julio la propuesta se turnó a la Comisión de Gobernación del Congreso local, después de que no alcanzara los votos necesarios. El 30 de julio se volvió a presentar la iniciativa, pero por un voto no se aprobó.

Cano Castro mencionó que es probable que se vuelva a presentar la propuesta el próximo 23 de septiembre, razón por la que hizo la convocatoria casi de inmediato, para ejercer presión y que la sociedad evite que se apruebe.

 

Agregó que al aprobar la modificación al Artículo 7 de la Ley estatal, abriría la puerta para que después de aprueben iniciativas como la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, la educación sexual en las escuelas en donde promoverían la ideología de género, y hasta aprobar la pedofilia como parte de la comunidad LGBTQI+, por lo que no pueden permitir que se permita.

Además, dijo que han sido acusados de discriminación, por afirmar que no se le puede llamar “matrimonio” a las uniones de parejas del mismo sexo, pues esto sólo sucede cuando se unen un hombre y una mujer, con el fin de procrear.

 

 

“Vienen a presentar por tercera vez, la misma iniciativa, sin consultarnos, sin hablar con nosotros, y ahora traen la idea de modificar el Código Civil, y no modificar el Artículo 7, porque saben muy bien, que es inconstitucional, y buscan que la Suprema Corte lo determine”, afirmó.

La caravana inició en el monumento al Maestro en Paseo de los Héroes, tomó la Vía Rápida Poniente con para subir por el bulevar Federico Benítez y terminar en la tercera etapa del Río Tijuana, a la altura de la iglesia Mormona.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas