14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desalojan Playa Hermosa ante afluencia de visitantes; toman la caseta de San Miguel

ENSENADA.- Pese a que oficialmente las playas se encuentran cerradas para realizar actividades recreativas, durante el fin de semana cientos de visitantes acudieron a Playa Hermosa hasta que la tarde de este domingo 20 de septiembre policías municipales desalojaron la zona y colocaron cintas amarillas para impedir el paso.

El operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se desarrolló de manera tranquila y hasta la tarde de este domingo no se reportaban personas detenidas por hacer caso omiso.


Publicidad


Fotos y video: Enrique Botello

Desde el viernes se observaron salvavidas de la Subdirección de Bomberos en las torres de vigilancia colocadas en Playa Hermosa, fuera del horario designado para hacer ejercicio.


Publicidad

 


En la zona turística de la ciudad de nueva cuenta fue notorio el aumento del tránsito vehicular y peatonal; sitios como la Ventana al Mar, el Mercado Negro, la calle Primera y el Bulevar Costero, los que mayor concentración de personas mostraron.

Durante sábado y domingo también se registraron largas filas sobre la Carretera Escénica para poder ingresar al puerto por la caseta de peaje ubicada en San Miguel.

Hasta tres kilómetros de distancia y 40 minutos tomó a los automovilistas poder cruzar la caseta, a pesar de que la tarde de este domingo un grupo de manifestantes liberó el punto de cobro, permitiendo el libre tránsito.

Todo esto mientras Ensenada ha superado ya los 2 mil 400 casos acumulados por COVID-19, presenta 347 fallecimientos y 47 casos activos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas