11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sí hubo infiltración del narco en Ayotzinapa, confirma sobreviviente del 2014

Por Alejandro Ortíz.

El exdirigente del Comité Estudiantil de Ayotzinapa y sobreviviente de los ataques contra normalistas en Iguala, Omar García, deslizó que sí hubo infiltración del narco en la normal rural “Raúl Isidro Burgos”


Publicidad


En días pasados, la Coordinadora Nacional de Egresados de Ayotzinapa (CNEA), cuestionó a líderes de la normal de Ayotzinapa del 2014, a quienes señalan de haber lucrado con la desaparición de normalistas.

Específicamente, señalan a los normalistas David Flores Maldonado y Omar García, quien en realidad se llama Manuel Velázquez Arellano.

En un texto publicado anteriormente en en sus redes sociales, Omar García, habría confirmado que hubo en algún momento infiltración por parte de integrantes de la delincuencia organizada, tema que no se confirmó anteriormente para evitar darles elementos a las autoridades de criminalizar a la normal.


Publicidad

 


El sobreviviente de los ataques, ocurridos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, retoma la disputa delictiva que históricamente ha afectado a Tixtla, municipio donde se ubica la normal rural.

Dicha pugna criminal, ocurre entre los grupos ocurre de Los Ardillos y Los Rojos: “Al ser Ayotzinapa territorio en disputa, o por lo menos al estar localizada en Tixtla Guerrero, lugar qué desde hace casi una década se vienen disputando Los Ardillos y Los Rojos, ¿por que descartar que se hayan infiltrado los narcos en la escuela?

“Tomemos en cuenta que en 2012 fueron expulsados (por acuerdo de asamblea) algunos estudiantes al ser descubiertos distribuyendo droga (marihuana y coca) y que tras ser expulsados ingresaron a la normal acompañados de sus amiguitos sicarios y le propinaron una golpiza a dos de los principales dirigentes del Comité Estudiantil”, revela Omar García.

Explicó, que fue hasta ahora que da a conocer esta situación, para evitar la criminalización en las investigaciones, que en ese entonces, encabezaban Jesús Murillo y Tomás Zerón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas