14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

PROFEPA confirma que 137 lobos marinos vararon en el Golfo de Ulloa, BCS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó que el pasado 4 de septiembre se encontraron 137 cadáveres de lobos marinos en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa, municipio de Comondú, Baja California Sur.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) notificó a dicha Procuraduría sobre este acontecimiento, por lo que la institución federal activó desde el pasado 4 de septiembre, el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.


Publicidad


“Como medida inicial, personal de la Profepa de oficinas centrales y de su representación estatal realizó un recorrido terrestre durante tres días en aproximadamente 130 kilómetros, y contabilizó 137 cadáveres de lobos marinos de California (Zalophus californianus), 136 machos y una hembra”, detalló la PROFEPA.

En un comunicado, señaló que los datos de las primeras investigaciones realizadas por dicha institución federal, indicaron que no se detectaron marcas de redes de pesca, golpes o cortes provocados por alguna embarcación.

Según la PROFEPA, cuatro de los ejemplares estaban recién varados, por lo que rocedieron a medirlos, tomarles muestras del cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte.


Publicidad

 


“Distintos laboratorios practicarán análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos de las muestras tomadas por la Profepa, a fin de que expertos las estudien y determinen las posibles causas del varamiento y muerte de los ejemplares de lobos marinos hallados sin vida”, explicó la PROFEPA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas