12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Jornada de Bonilla en Rosarito, sin sana distancia

La mañana de este sábado 12 de septiembre se celebró por parte del gobierno del estado una “mini Jornada de la Paz” en las canchas deportivas de la colonia Lomas de Coronado en Playas de Rosarito. Contrario a lo planeado por el equipo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez el evento se realizó sin “sana distancia” y con al menos 500 asistentes al evento. 
 
Aunque a la entrada a la zona de las carpas de las distintas dependencias de gobierno y del templete donde el gobernador y parte de su gabinete dio un discurso, había un filtro sanitario con un arco “sanitizante” y personal de salud tomando la temperatura y otorgando gel antibacterial, la gente al interior se amontonó a los costados y los pasillos que quedaron entre las filas de sillas. 
 
En las carpas de atención a los ciudadanos de las distintas dependencias de gobierno, se hacían filas y se amontonaba la gente que quería desde una foto con el gobernador, hasta recibir alguna de las despensas y apoyos que estaba otorgando el DIF estatal cómo cobijas, árboles, mochilas y alimentos.  
 
Durante el mitin que se llevó a cabo previo al recorrido por los distintos stands de la mini Jornada por la Paz, un hombre se convulsionó en plena oratoria del Jaime Bonilla. De inmediato el secretario de salud, Aloso Perez Rico, atendió a la persona que cayó al piso, mientras que el gobernador no interrumpió su discurso. 
 
La persona fue atendida en una primera instancia en el lugar y posteriormente se solicitó una ambulancia de la cruz roja la cual tardó aproximadamente 30 minutos en llegar. La persona de género masculino padece de convulsiones y de diabetes, pero olvidó tomar su medicamento para evitar los ataques, informó Perez Rico a ZETA. 
 
Al término del acto arriba del templete Bonilla Valdez caminó entre los asistentes. Les tocó la cara, las manos, les habló de cerca. El portaba una careta y unos guantes de látex mientras que los asistentes solo un cubrebocas de tela, en su mayoría. Durante su recorrido por todos los kioscos de atención, de nuevo se perdió la “sana distancia” -que nunca hubo-. 
 
Mientras todo esto sucedía dentro del perímetro “seguro”, en los costados al cerco también se aglutinaron los vecinos de Lomas de Coronado. Muchos sin cubrebocas, adultos mayores, niños y -obviamente- sin la tan mencionada Sana Distancia. 
 
De acuerdo con el informe del secretario de salud del estado durante la transmisión en redes sociales del gobernador Jaime Bonilla, el estado tuvo un incremento de 159 casos nuevos de COVID-19, hay 675 casos activos –la cifra más alta de lo que lleva septiembre- y 3 mil 284 personas han muerto por el virus del SARS-CoV-2.
 
En el caso de Playas de Rosarito este se colocó como el tercer municipio con más casos nuevos, con 13 positivos adicionales, subió a 322 casos confirmados e incrementó en 9 sus casos activos que son 26, además tiene una tasa de incidencia del 23.14 por cada 100 mil habitantes, la segunda más alta en Baja California por debajo de Ensenada.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas