14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“No nos desalienta” resolución de la Corte sobre inicio del proceso electoral en diciembre: PRI-BC

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, indicó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de que el proceso electoral en la entidad arranque en diciembre en lugar de septiembre no desalienta a los priistas.

“Si el marco legal permite y respeta la autonomía de una entidad federativa” al final de cuentas “qué bueno que vaya a ser en diciembre”, refirió a propósito del fallo emitido este lunes 7 de septiembre a favor de la reforma impulsada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Revolucionario Institucional en Tijuana, Jiménez Ruiz reiteró sobre el inicio del proceso: “qué bueno que vaya a ser en diciembre”, ello pese a la Acción de Inconstitucional que el partido tricolor interpuso contra la enmienda constitucional.

Argumentó que por lo que respecta a las fuerzas políticas de oposición, entre las que figura el PRI, el ajuste al periodo comicial les dará más tiempo para prepararse de cara a las elecciones del 6 de junio.

“…y eso puede ser una opción desde la óptica como cada quien la quiera ver, que le beneficie”, observó.


Publicidad

 


Aclaró que los motivos de haber impugnado la modificación, tuvieron que ver con que a su modo de ver Bonilla Valdez no expuso “las razones ni los motivos de por qué se presentan ese tipo de iniciativas, de tal suerte que hasta el día de hoy desconocemos qué gana el gobernador con cambiar el proceso de septiembre a diciembre”.

 

Como argumento a la presentación de la iniciativa, la XXIII Legislatura de Baja California dio como procedente un ahorro de recursos económicos al acortarse la duración del proceso con el aplazamiento de su inicio.

“A nosotros nos parecía el tema de la forma no el fondo, la manera abrumadora, poco sensibilizada, poco comunicada para hacer este tipo de iniciativas, no entendemos, no sabemos las razones, desconocemos los motivos, la forma era la que no nos convencía del todo, el fondo ahí está, iniciamos en diciembre”, abundó Jiménez Ruiz en alusión a una ley que a su juicio no reditúa algún beneficio a la sociedad, al igual que las otras leyes que ha impulsado el gobernador, las cuales según expuso son meramente recaudatorias o electorales.

Por otro lado, el dirigente estatal, mencionó que los desencuentros que Bonilla Valdez ha tenido con integrantes de su partido, como la alcaldesa de Tecate Olga Zulema Adams, o el actual delegado de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, cuya designación como tal fue calificada por el mandatario estatal como una “imposición”, más que perjudicar a ese instituto político afectan a la ciudadanía.

“Entre tanto desencuentro, entre tanta falta de objetivos en su agenda político social el único perjudicado el que está en medio, el que está como rehén es el ciudadano bajacaliforniano y eso está mal, el gobernador tiene una responsabilidad , para eso fue electo y esos pleitos de hogar o de rancho que ellos traen en sus clanes pues que los resuelvan, pero no perjudiquen al ciudadano, que es donde se ve afectada una agenda de falta de resultados”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas