13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

México pretende ser sede de la inauguración del Mundial 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aseguró que uno de los objetivos que tiene en su gestión es que el Estadio Azteca sea el inmueble encargado de la inauguración de la Copa del Mundo del 2026, que se organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“Lo estamos empujando, sin lugar a dudas, ese es uno de nuestros objetivos”, declaró el directivo.


Publicidad


De Luisa también habló sobre las complicaciones que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol ante la pandemia de coronavirus, razón por la que se cancelaron tres partidos del Tri, mismos que estaban programados para el primer semestre del año ante República Checa, Grecia y Colombia.

“Desde luego tenemos afectación, si recordamos que los ingresos de la Federación están partidos en tres grandes rubros, en lo que son los ingresos por la televisión, los ingresos comerciales y los ingresos por día del partido, pues tanto los del día del partido, como los de la televisión los hemos tenido detenidos desde marzo que se suspendieron nuestros partidos, aquellos que íbamos a jugar contra las selecciones europeas y desafortunadamente el efecto en dos, de los tres grandes rubros de los ingresos de la Federación, ha sido palpable”, reconoció.

La Selección Mexicana suma 10 meses sin actividad, pues desde el pasado 19 de noviembre del 2019, día en el que derrotaron 2-1 a Bermudas en la cancha del Nemesio Diez, no tienen actividad.


Publicidad

 


México cerró de manera perfecta la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, fase en la que compartió sector con Panamá y con Bermudas.

El conjunto de Gerardo Martino volverá a la acción el próximo 30 de septiembre cuando enfrenten a Costa Rica en un partido de preparación en el Coloso de Santa Úrsula.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas