14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Maltrato físico, posible causa del fallecimiento del cantante Agustín Villegas

Familiares del ex vocalista de Los Solitarios, Juan Agustín Villegas Gómez, quien falleció el 6 de mayo a causa de un paro respiratorio, piden se haga justicia tras su muerte, pues mencionan que esta pudo derivarse a partir de una serie de actos violentos, informó Juan Agustín Villegas Ruíz, hijo del cantante.

“La muerte de mi padre -de 79 años- pudo haberse derivado producto de una golpiza por parte de Luis Ernesto Castillo Castorena, hijastro de Roberto Ruíz Romero (cuñado de mi padre), y su sobrino Raúl Ruíz Castorena”, comentó Villegas.


Publicidad


El día de su deceso, fuentes informaron a ZETA que la causa principal del fallecimiento del vocalista había sido producto de un paro cardio respiratorio. “Mucha gente cree que mi padre falleció por COVID o por un paro respiratorio, pero no fue así. Lo que pasa es que él tuvo estas agresiones físicas el primero de abril en la colonia Alemán, a causa de una pelea por una propiedad, la cual está a nombre de su esposa Rosa María Ruíz Romero”, indicó el hijo.

En un video se muestra como los agresores del cantante lo golpean y empujan tanto a él y a su esposa, provocándole graves lesiones al artista, y en palabras de su hijo fue, “lo que pudo derivar algunas complicaciones en su muerte”.

Cuatro semanas antes de su deceso, la esposa del intérprete de “Sufrir” y “No debes llorar” procedió a levantar una denuncia contra sus agresores el pasado 7 abril. “Nos dicen que la denuncia sí va a proceder, pero solo nos traen en vueltas y al final de cuentas nos dijeron que su muerte había sido natural”, subrayó Karina Barajas Villegas, sobrina del cantante.


Publicidad

 


La denuncia quedó en el expediente con folio 0204-2020-15236 del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal La Mesa, en Tijuana, en la cual la esposa del fallecido acusó a su hermano, sobrino y a otro hombre que participó en la agresión, por violencia intrafamiliar. El único avance que hay hasta el momento, es la medida de protección que les otorgaron en contra de los presuntos agresores.

Agustín Villegas acudió a la clínica 27 de Imss, para después ser trasladado en ambulancia a la Clínica 1, donde fue operado por una inflamación presentada en el cuello. Días posteriores a su cirugía, reingresó al nosocomio por haber sufrido una embolia.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que la carpeta fue judicializada el 18 de abril, sin embargo, aún no se señala una fecha para audiencia, “toda vez que no se han agotado los medios de conciliación”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas