15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Terrenos que venderá el Ayuntamiento no son aptos para obras públicas

Los terrenos que el Ayuntamiento de Tijuana analiza para desincorporar de sus bienes y ponerlos a la venta, fueron considerados como no aptos para la construcción de obras públicas; así lo declaró recientemente el alcalde Arturo González Cruz.

El regidor Gabriel Zambrano, quien preside la comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, donde se analiza este proyecto, respaldó la versión del alcalde y añadió que el recurso que se obtenga será destinado para solventar el déficit de recurso que está afectando actualmente a la ciudad.


Publicidad


En la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 22 de julio, se aprobó la desincorporación del régimen de dominio público de dos bienes inmuebles para ponerlos en venta. El primero es un terreno en la colonia El Cortez, con una superficie de 491.698 metros cuadrados y un valor calculado en 971 mil 668.12 pesos.

El segundo predio se ubica en el fraccionamiento Lomas de San Pedro, de la delegación La Presa Este, con una superficie de 41 mil 083.36 metros cuadrados y un valor calculado en 58 millones 393 mil 675.05 pesos.

“Debido a la pandemia y que bajaron los recursos para el municipio, de más de mil millones de pesos, nosotros tenemos contemplados vender algunos predios. El dicho dice que los bienes son para remediar los males”, declaró el regidor Zambrano.


Publicidad

 


Detalló que de momento se tienen contemplados cerca de 15 predios, ubicados en distintos puntos de la ciudad, los cuales ya fueron analizados debidamente para descartar si pudieran ser de utilidad para edificar alguna obra municipal.

Añadió que la mayoría no cumple con las características para utilizarse, por esto se decidió ponerlos en venta, para que particulares los adquieren y se les de un uso; también de esta manera se evita que estos terrenos sean utilizados como basureros clandestinos o “picaderos”.

“El dinero que se obtenga de esas posibles ventas, deben tener una finalidad. No va a entrar a la licuadora, no va a entrar a sueldos, sino va a ser etiquetado con un fin y un beneficio para la ciudadanía”, comentó Zambrano.

La prioridad, dijo, es que con esos recursos se garanticen las prestaciones de servicios públicos y se puedan cumplir con más obras de bacheo, alumbrado público y demás obras que se solicitan al municipio.

También comentó que hay muchas demarcaciones que tienen distintas necesidades, para la cuales no alcanzan los recursos del Ramo 33 ni los recursos propios del Ayuntamiento; una vez que se concrete la venta de uno de estos terrenos, se creará un proyecto para su debido etiquetado, el cual también deberá pasar por Cabildo para su aprobación.

Zambrano aseguró que todos los recursos obtenidos de estas acciones serán ejercidos de manera transparente, y en su momento los resultados serán compartidos con la ciudadanía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas