18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La odisea de los Giles

Fermín es un ex jugador estrella de fútbol, así, con acento porque la película es argentina. Este personaje central que ha visto tiempos mejores, quiere fortalecer la cooperativa agrícola del pueblo donde vive y para ello cuenta con la solidaridad de la gente que han puesto todos sus ahorros en sus manos con tal de recuperar una economía en el abandono.

El problema es que el dinero depositado en una cuenta bancaria se ha esfumado, primero, debido al colapso financiero del país, y segundo, a un abogado y un gerente bancario en contubernio, listos para tomar lo que no es suyo sin pensarlo dos veces. Así conocemos a Manzi (Andrés Parra), quien termina con esa fortuna ajena en una caja fuerte que por ahí entierra. Entonces comienza el plan para recuperar lo robado.


Publicidad


Vaya manera que tiene el director Sebastian Borensztein de tomar esta historia del gran Eduardo Sacheri -quien desde las páginas de su novela coescribió este excelso guion- y saber justo donde soltar esos hilos conductores de la narrativa que mantienen el suspenso de principio a fin, mezclado con una suerte de comedia. La combinación de géneros vaya que funciona.

Entre los juegos del destino y la justicia divina, los personajes de esta cinta transitan como si la vida cotidiana fuera lo que es: incierta, riesgosa, apasionada y finalmente divertida. Es decir, muy argentina.

Lo mejor, claro, es el plan para ahora sí que robarse lo robado y es estupendo ver a Chino Darín -hijo de Ricardo Darín, por supuesto- en acción, seduciendo a la secretaria de Manzi, Florencia (Ailín Zaninovich).


Publicidad

 


El final lo imaginamos, pero la forma de llegar hasta ahí se fortalece con giros sorpresivos que se sostienen por ese gran elenco que encabezan, claro, los Darín y el colombiano, Parra, mejor conocido por encarnar a Pablo Escobar para la teleserie de Caracol y al personaje de “Anestesia” en “El cártel de los sapos”.

Por lo pronto tenemos aquí un estupendo largometraje hasta cierto punto inesperado, y eso acrecienta su valor. Ahora sí que a buscarlo en la programación de televisión de paga. ****

Punto final. – “3096 días” es un largometraje de 2013 que recrea el rapto y abuso de Natasha Kampush en Viena. Otra opción muy recomendable en plataformas como Netflix y ClaroVideo.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas