18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúa Coepris con operativos en instancias municipales, ahora tocó en Cotrrsa 

El 24 de septiembre, personal de la Coepris (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios) en Baja California acudió a las instalaciones de los dos centros de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación Social del Adicto (Cotrrsa) pertenecientes al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD).


Publicidad


Fotos y video: Uriel Saucedo

Pasaban de las 10 de la mañana cuando el director jurídico de la Coepris, Julio Omega Rodríguez Robles y un equipo de verificadores, ingresó a las instalaciones de Cotrrsa para hombres, ubicado sobre la carretera libre a Tijuana – Tecate en la colonia Maclovio Rojas, de forma simultánea otro equipo ingresaba al Cotrrsa para mujeres que se encuentra sobre la Vía Rápida Poniente en la colonia 20 de noviembre.

En el área de cocina, los verificadores inspeccionaron minuciosamente la fecha de caducidad de los productos enlatados y el estado de la comida refrigerada, y localizaron algunos alimentos caducos


Publicidad

 


En otras áreas como los dormitorios, detectaron que la puerta de emergencia estaba cerrada con llave y que uno de los extinguidores no estaba colocado adecuadamente.

Pero los inspectores consideraron que lo encontrado en ambos centros no era suficiente para que se clausuraran, “se aplicó una medida de seguridad, se dio fomento sanitario y una retroalimentación sobre las mejoras a aplicar”.

El fin de este operativo fue inspeccionar que se cumplan las normas mexicanas en cuestión de salud, refirió Rodríguez Robles, asegurando que son operativos que se realizan en las instancias gubernamentales.

“Si comenzamos la inspección con Tijuana fue porque es el municipio más grande en ciudadanía en todo el estado, en cuanto al municipio que sigue, nosotros tenemos que prepararnos porque debemos dictaminar lo que se hizo para iniciar en la siguiente ciudad, esa decisión la tomará el comisionado de la Coepris que es el titular de estos operativos”, refirió Rodríguez Robles.

Durante el recorrido fue notoria la presencia de personal de comunicación de la síndico procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, al preguntarle si era un trabajo conjunto, el director jurídico de Coepris explicó que acudieron para cerciorarse del actuar de Coepris y no se caiga en irregularidades.

La directora de IMCAD, María Fernanda Toledo Lelevier, consideró que fueron excesivas algunas de la recomendaciones que les hicieron los verificadores durante la inspección, por lo que decidieron esperar a presentar la documentación correspondiente con la que comprobaron que tenían todo en regla, y así no afectar la estancia de los cerca de 30 hombres que integran la comunidad de Cotrrsa, que según la titular de la paramunicipal se vieron afectados en su estado de ánimo ante el temor de interrumpir su proceso.

“El gobierno del Estado llegó al mismo tiempo aquí que al Cotrrsa mujeres, yo me dividí en dos, yo me vine a Cotrrsa hombres en cuanto me avisaron y dejé un equipo en el de mujeres porque para mí es muy importante este lugar que es muy grande y le hemos dedicado muchas horas de trabajo”.

“Pero, ¿por qué llegan al mismo tiempo a los dos lugares? yo no puedo estar al mismo tiempo, no se me hace adecuado, pero ellos tienen sus líneas y las indicaciones que les dan”, concluyó Toledo Lelevier.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas