22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Clama AGC por los “héroes de la pandemia” en su primer Grito de Independencia

Unos minutos después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado emulara el Grito de Independencia desde el Balcón de Palacio Nacional, el alcalde Tijuana Arturo González Cruz hizo lo propio en el balcón de Palacio Municipal.

En condiciones “atípicas” para este tipo de celebraciones, González Cruz salió al balcón para emitir los tradicionales ¡Vivas!, en los que incluyó uno por los héroes de la pandemia y otro por la fraternidad fronteriza.


Publicidad


Como lo venía adelantando desde hace unos días, el evento se realizó ante funcionarios y empleados del Ayuntamiento, así como representantes de los medios de comunicación que acudieron a darle cobertura, mientras se transmitía en vivo a través de las cuentas oficiales en redes sociales para que la ciudadanía en general pudiera disfrutar de esta tradición, como una medida de prevención ante el COVID-19.

 


Publicidad

 


“La contingencia demandó que fuera de esta manera, pero yo estoy muy motivado por todas las muestras de afecto, por todo el respaldo que he tenido de la ciudadanía, por la manera en la que se pudo llevar a cabo con respeto, como debe ser, pero sobre todo cumplir con el protocolo de llevar esta ceremonia del Grito a toda Tijuana”, expresó el alcalde al finalizar el evento.

En el balcón estuvo acompañado por su esposa, la señora Minerva Terrazas, y el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.

En atención a medios comentó que las “arengas” se eligieron con la asesoría de un comité especial, buscando que representaran detalles de la época actual por la que está atravesando la ciudad.

Además, reiteró que no va a caer en “provocaciones”, esto porque previamente el gobernador Jaime Bonilla Valdez mencionó en su trasmisión diaria que el miércoles retomaría el tema de las despensas alimenticias que se encontraron supuestamente caducadas en las instalaciones del DIF Tijuana, alegando que González Cruz solo da “excusas” a porque no se han destruido esos insumos.

“Queda muy claro cual es la postura del alcalde de Tijuana, yo soy una persona seria, una persona responsable, una persona de resultados y a eso me voy a dedicar”, declaró el edil, intentado una vez más darle “carpetazo” al asunto que se ha mantenido en la agenda local desde hace un par de semanas, cuando la síndico María del Carmen Espinoza Ochoa hizo público la existencia de despensas e insumos “echados a perder”.

Al finalizar el Grito, a través de las redes sociales del Ayuntamiento se proyectó un concierto de casi dos horas protagoniza por los “Tucanes de Tijuana”, presentación que se anunció como el gran regreso de la agrupación a los escenarios de la ciudad, al menos de manera virtual por la cuestión de la contingencia sanitaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas