13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Christian Nodal, Vicente Fernández y Danna Paola los estrenos musicales

La segunda semana de este mes patrio arranca con lo mejor del regional mexicano, con el gran intérprete mexicano, Vicente Fernández y el cantante sonorense Christian Nodal en los estrenos. En cambio, la banda nacional Zoé se apunta con nuevo sencillo, al igual que artistas como Danna Paola, Ricardo Arjona, José José, Karol G, Katy Perry, JD Pantojaentre otros.

En vísperas del 15 de septiembre, las raíces mexicanas resaltan con la presentación del ídolo de México, Vicente Fernández, quien en este mes patrio se apunta con su nuevo sencillo “Ya no insistas corazón”, canción que reviste el charro jalisciense en una estremecedora versión del clásico de Alberto Aguilera Valadez.


Publicidad


Con este tema, el mayor de los Fernández hace corte de listón del primer adelanto de su próxima producción de estudio. Con más de 55 años de trayectoria musical, el intérprete de “Sigo Siendo el Rey” nos sigue regalando lo mejor de su talento y música. “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado conocer. Mi vicio es cantar”, dijo Don Vicente Fernández.

Otro artista regional que se suma a las festividades es el joven cantante de Caborca, Sonora, Christian Nodal, quien aparte de estar triunfando en el amor, también lo hace en su carrera musical con el estreno de “Nace un Borracho”, tema integrado a la segunda parte del álbum “Ayayay!”, compuesto por seis canciones, el cual, la primera parte fue lanzado el pasado 29 de mayo.

Los últimos meses han sido de abundancia para Nodal, quien llega muy mexicano con esta nueva producción junto a “Mi Ex”, canción que también fue estrenada en plataformas digitales de música. “Nace un Borracho” ya se posiciona en la lista de tendencias en YouTube con más de 700 mil reproducciones.


Publicidad

 


Por otro lado, la banda nacional ganadora del Grammy, Zoé, hace el estreno oficial de su más reciente producción “Karmadame”, tercer sencillo integrado a su séptimo álbum de estudio “Sonidos de Karmática Resonancia”, de los cuales, “SKR” y “Fiebre” también forman parte.

Inspirados totalmente en la cultura hindú, la banda que lidera León Larregui ha hecho un trabajo impecable con esta nueva producción, grabada en diferentes cabinas en los estudios Panoram para una mayor calidad de sonidos instrumentales. Al sencillo se le une su video oficial, grabado en Barcelona, España bajo la dirección de Ida Cuellar, Stephanie Carpinelliy el propio Larregui.

La que abre la primera colaboración de estos estrenos es la cantante y actriz mexicana, Danna Paola, quien esta semana sorprendió a sus fans con el lanzamiento de “Me, myself” junto al cantante Líbano-británico, Mika. La protagonista de “Élite” está cerrando el año con nuevo sencillo, sumado a las anteriores entregas “Sola”, “Contigo”, “No bailes sola”, “TQYYA” y “Santería”, convirtiéndola en unas de las artistas mexicanas más activas durante el periodo 2020.

Respecto al tema, Danna escribió: “Me pone muy emociona y desde el día que la escribí entendí que está bien no estar bien. Y espero que les toque el corazón”, indicó.

Como se dio a conocer la semana pasada, se está preparando el lanzamiento de “José por siempre José”, un recorrido por los mayores éxitos del príncipe de la canción con un reinventar tecnológico, y que ahora presenta “Almohada”, uno de los más celebrados temas del intérprete en la autoría de Adán Torres.

Con la Producción de Armando Ávila, cada uno de los temas serán revestidos, pero manteniendo la esencia del intérprete de “El Triste”. Con el lanzamiento de “El Amor Acaba”, es como se dio inicio a este álbum que enmarca lo mejor de José José.

Por su parte, en icónico cantante mexicano Carlos Rivera da conclusión a su EP “Si Fuera Mía”, un proyecto donde Rivera da voz a algunos de los mejores temas compuestos por diferentes artistas. “Tocando al Frente” es el sencillo con el que se da paso al estreno de esta producción musical de 7 canciones, y que tuvo ocupado al intérprete durante esta cuarentena.

“Tocando al Frente”, “Vuelves”, “Sin cargo de conciencia”, “Mar Adentro”, “Por tu Amor”, “Recuerdos de Tú Amor” y “Brazos de Sol” son los temas que conforman el EP, disponible en todas las plataformas digitales de música.

Pasando a los artistas internacionales, en cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, cierra el último episodio de “Blanco” con el tema “Morir por Vivir”. La conclusión del álbum llega después de 14 semanas desde su lanzamiento, donde Arjona presentó temas como “Morir por vivir”, “El Amor que me tenía”, Blues de la notoriedad”, “Hongos”, entre otros.

Con el fin de “Blanco”, el trovador de América anunció el lanzamiento de las versiones grabas con la cantante inglesa Joss Stone y Gaby Moreno, quien colaboró anteriormente en el sencillo “Fuiste Tú”. Con más de 120 millones de reproducciones en YouTube, “Blanco” da paso a la siguiente producción de Arjona, “Negro”.

En el panorama Urbano, la reggaetonera Karol G, se aventura en una versión acústica en el sencillo “Ay, Dios Mío”, donde se deja ver en un video bastante alejado a lo que nos tiene acostumbrados, solo acompañada de una guitarrista, una pianista, y un set con cortinas blancas. La de origen colombiano se integró a los 15 temas más populares a nivel global de YouTube y Spotify, siendo la una cantante mujer en conseguirlo.

El ritmo latino sigue hasta Perú con la presentación de Inti y Vicente junto al tema “Puesto Pa’ Ti Bien Chill”. Los jóvenes se han convertido en la nueva ola de artistas que vienen sonado fuerte en la escena latina. Con temas como “Playa” y “No debería pasar”, la supla se abre camino de la mano de Rebeleon Entertainment y del productor multi galardonado, Sebastián Krys.

Otro dúo que se encuentra de estreno es el de Domino Saintsjunto a Nino Agustine y Sines, quienes esta semana debitaron el tema “Sensación”, una fusión caribeña inspirada en elementos de kizomba, Zouk y Dancehall. El cantante panameño se ha mantenido muy activo durante la pandemia, agregándole son sencillos como “relajao”, “Miéntete” y “Meneito”.

Cerrando con el rey del reggaetón, Daddy Yankee, se apuntó otro gran éxito con “Don Don”, canción que comparte al lado de los exponentes Anuel AA y kendo Kaponi, y que a tan solo 15 horas de su estreno ya acumula más de 3 millones de vistas en YouTube.

Recientemente se dio a conocer que el puertorriqueño ya prepara un nuevo álbum, el primero en 8 años, y el cual viene acompañado de un millonario contrato de la mano de Universal Music. “He trabajado duro en construir una carrera que trascienda culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo”, mencionó Yankee.

Otro artista que también goza de éxito es el cantante mexicano Juan de Dios Pantoja, quien como ya es costumbre, se aloja en primer lugar en tendencias después de la salida de un tema. Esta vez el artista urbano colocó “Idiota”, tema con arreglos de cuerdas que dan ese toque suave a la melodía que interpreta el mazateño. Con más de 1.8 millones de vistas, la canción se mantiene como número uno dentro de los estrenos en la lista de YouTube.

En el terreno internacional, la cantante estadounidense y recién mamá, Katy Perry, presentó “Smile”, su nuevo álbum el cual debutó en el puesto cinco del Billboard200. Temas como “Teary Eyes”, “What Makes a Woman” y “Cry AboutIt Later”, son algunos de los sencillos que conforman el nuevo disco de Perry, sumando la canción “Champagne Problems”, tema que recientemte estrenó su video oficial, con más de 2.8 millones de vistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas