12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Gana Michel Franco el Leoncino d’ Oro en el Festival de Venecia

Apenas el jueves se mostraba como actores y director de la película “Nuevo Orden”, Michel Franco, arribaban a la alfombra roja de la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, para la presentación de la cinta que protagonizan Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek, Lisa Owen, entre otros artistas. Después de la ovación que causó la dirigida por Franco, este se lleva el prestigioso Leoncino d’ de Oro, otrogado por el Jurado Joven de La Mostra italiana, y que ahora se perfila al León de Oro, el máximo galardón del certamen fílmico.

“Todo el mundo está de cabeza, y en vez de entender y mejorar, creo que está yendo hacia el extremo, donde no hay empatía, y sin ella, no hay esperanza”, indicó el realizador después del estreno de la cinta.


Publicidad


La película  se centra en un futuro no muy alejado de la realidad, una distopía llena de caos en donde las clases bajas se revelan ante la alta sociedad, invadidos por la ira, la anarquía y que lleva al derrumbe de la vida social.

Tras ser reconocido con el premio, el director mexicano agradeció tanto a organizadores del festival y a los actores involucrados en la película, mismos que invitó a ser parte de la entrega del galardón.

Con eso, “Nuevo Orden” se apunta como una de las cintas a llevarse el León de Oro del festival de Venecia, siendo la única película de habla hispana presente en la competición, la cual dará a su ganador este sábado 12.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas